Conoce los beneficios de la mandarina para tu salud y belleza

Viernes, 16 de octubre del 2020

Las mandarinas no solo son ricas en sabor sino que cuentan con un sin fin de beneficios para tu salud y hasta belleza.

La mandarina es la fruta de la temporada y por eso es un buen momento para incluirla en nuestra dieta y beneficiarnos de sus propiedades y nutrientes. La mandarina pertenece a la familia de los cítricos y tiene altos niveles de vitaminas y minerales, lo cual la hace perfecta para mejorar tus defensas en esta época de frío.

Contiene vitamina C que estimula los anticuerpos del organismo, de esta manera, si la consumes con frecuencia te estarás protegiendo de gripes y otros procesos infecciosos. Una pieza al día ayuda, pero lo ideal es que la combines con alimentos con altos niveles de nutrientes para mantener fuerte tu sistema inmune. Una ensalada con espinacas, nueces, gajos de mandarina, kale, chía, es una buena opción.

Aunque tenemos la costumbre de quitarle la cáscara a las frutas, ésta también aporta grandes beneficios, tal es el caso de la mandarina, que nos brinda un alto contenido de fibra, ayuda a desintoxicar el hígado y purifica la sangre.

Seguramente te estarás preguntando como consumirla y la respuesta es: muy fácil, prepara el siguiente té de mandarina:

- Lava muy bien la cáscara para eliminar cualquier bacteria o suciedad.
- En una olla, vierte un poco de agua y agrega la mandarina y un trocito de canela.
- Lleva a punto de ebullición y deja reposar por unos minutos.

La mandarina tiene grandes beneficios y hasta su cáscara logra ser clave para la salud: controla los niveles de glucosa en la sangre y hasta logra hacer un detox en el hígado.

Además te ayuda con:

La visión
Uno de los beneficios poco conocidos de la mandarina es que tiene vitamina A, misma que ayuda a cuidar tu salud visual, muy importante en estos días en los que pasamos mucho tiempo frente a la computadora y dispositivos electrónicos.

Abdomen plano
Ayuda a desinflamar y a regular la movilidad intestinal gracias a que es rica en fibra. Gracias a la fibra de la mandarina, tu digestión mejorar de manera muy notoria, sobre todo si eliges esta fruta como snack de media tarde.

Anti edad
Gracias a la vitamina C logra proporcionar un efecto antiaging a la piel, mejora su aspecto y ayuda a que logremos un glow natural. También la vitamina E que contiene ayuda a que las manchitas desaparezcan y se logre un tono uniforme en el rostro. No olvidemos que por su alta dosis de antioxidantes en esta fruta, se logra una protección extra a la piel de los rayos del sol.

La mandarina tiene también la vitamina B12 la cual da grandes beneficios al cabello como ayudar a su brillo, estimula su crecimiento y ralentizar el encanecimiento de su cabello. ¡Sí! Si quieres que esas primeras líneas plateadas se tarden en aparecer, es necesario que incluyas mandarinas en tu alimentación.

Glamour
 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."