Lunes, 19 de octubre del 2020
No todo en esta vida es aceite de coco. Existen otros derivados de este fruto que también son una maravilla para acondicionar y reparar el cabello, como la no muy conocida pero efectiva leche de coco. Es cremosa, rica y sobre todo muy nutritiva para transformar la belleza de tu pelo.
La leche de coco es más espesa que el agua de coco, ya que se elabora a partir de la pulpa de este fruto maduro junto con sus jugos. Es rica en ácidos grasos, proteínas, minerales y un montón de vitaminas, entre las que se encuentran la C, la E, la B y otras pertenecientes a este grupo. Aunque es más usada en la alimentación para mejorar la salud y promover la pérdida de peso, también es un ingrediente muy apreciado en el mundo del cabello.
Ayuda a reforzar el cabello y prevenir su caída, ya que, es fuente de proteína, uno de los componentes principales que le da estructura a las hebras capilares. Además, contiene ácido laúrico que se caracteriza por su capacidad para penetrar el cabello fácilmente y ayudar a fortalecer la cutícula.
Por otra parte, los altos niveles de vitaminas, minerales y ácidos grasos en la leche de coco restauran el pelo de raíces a puntas y lo envuelven con sus efectos humectantes, funcionando como un excelente acondicionador que logra un efecto de melena mucho más suave, brillante, gruesa y saludable.
Debes de aplicar la leche de coco de manera tópica en tratamientos o mascarillas naturales, buscar productos capilares que tengan este ingrediente en su formulación o hacerla parte de tu dieta para que nutra tu pelo desde adentro.
Se recomienda comenzar usando productos a base de leche de coco, ya que tienen esta sustancia en las condiciones óptimas para que tu cabello la absorba correctamente. También es bueno integrar la leche de coco a tu alimentación en smoothies, tés o postres (busca que no tenga azúcares) y aplicarla de vez en cuando en mascarillas caseras, siempre y cuando la leche esté lo más pura posible.
¡Verás como cambia tu cabello!