Miércoles, 21 de octubre del 2020
Por supuesto, dejar de lavar tu pelo todos los días no significa que debas comprometer la higiene de tu cabellera. Si decides comenzar a dosificar tus sesiones de lavado capilar con tal de descubrir de primera mano sus múltiples beneficios, te recomendamos incorporar técnicas para mantener tu pelo limpio sin lavarlo todos los días.
Tendrás un cabello más fuerte
Es natural pensar que para tener un cabello sano y fuerte lo que debemos hacer es lavarlo todos los días con tal de eliminar cualquier exceso de grasa o agentes nocivos que pudieran perjudicarlo, sin embargo esto podría tener justo el efecto contrario.
La doctora Angela Lamb, profesora asistente de dermatología en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en la ciudad de Nueva York, comenta en WebMD que, al atrapar aceites naturales, el shampoo puede volver al cabello propenso a quebrarse si se utiliza en exceso.
Por otro lado, el lavar tu cabello a diario y seguir retirando todos los aceites que este produzca no sólo podría debilitarlo, sino también incrementar la cantidad de cebo en el mismo.
Le dará más vida a tu tinte de cabello
Si acostumbras usar tintes para el cabello o colocar productos temporales sobre él para ocultar tus raíces, entonces dejar de lavarlo a diario puede ser una gran forma de mantener su color impecable por mucho más tiempo antes de que tengas la necesidad de retocarlo.
L’Oréal Paris revela que la mayoría de los tintes están formulados para funcionar mejor en cabellos que no estén recién lavados, por lo que darle un descanso a tu rutina de limpieza de pelo diaria no es una mala opción para implementar justo antes de teñir tu cabello con tal de que este proceso tenga mejores resultados.
Así que ya sabes lo que debes hacer, si quieres tener un cabello espectacular.