Martes, 27 de octubre del 2020
Bien dicen que los ingredientes naturales son los mejores aliados dentro de cualquier rutina de belleza. Para muestra basta con darle una oportunidad al aceite de pracaxi para el cabello, el preferido de las adeptas al cuidado capilar natural para reestructurar y cuidar las melenas maltratadas o deshidratadas.
Ya sea que desees mantener la salud y belleza de tu cabello o quieras restaurarlo por completo, este aceite se convertirá en la mejor solución para lograrlo.
Este aceite denso es extraído de la semilla de pracaxi, una exótica planta con flores que, aunque también crece en África Occidental y centroamérica, se consigue principalmente en el norte de Brasil. Este se distingue no solo por su delicioso aroma parecido a la nuez, también por su intenso color ámbar o dorado, muy similar al aceite de argán.
Este aceite es un extracto natural cuya alta concentración de vitaminas y ácidos grasos —sobre todo de ácido behénico favorecen la humectación y reestructuración del cabello.
Por otro lado, al promover la producción de colágeno, es excelente para fortalecer el folículo piloso y la hebra capilar, incentivando un sano crecimiento y previniendo el quiebre y la caída. Por si fuera poco, gracias a sus propiedades antisépticas, también es muy eficaz para controlar la proliferación de bacterias y hongos, por lo que es muy efectivo para prevenir condiciones capilares severas como la caspa.
La forma más efectiva de aprovechar el aceite pracaxi, sin duda es aplicándolo directamente de medios a puntas sobre el cabello limpio.
Basta con dejarlo actuar ente 15 y 20 minutos y después enjuagarlo meticulosamente para evitar que sature el cabello, engrasándolo.
Ya sea que adquieras un shampoo y acondicionador formulado con aceite de pracaxi o tu misma añadas unas cuantas gotas a la dosis que planeas usar, será un método fácil y práctico para recibir sus beneficios.
Otra opción con la cual podrás consentir a tu cabello es con una mascarilla capilar adicionada con óleo de pracaxi. Puedes adquirir algunas fórmulas especializadas o hacerlas en casa, mezclando el óleo con otros ingredientes igual de beneficiosos como el aloe vera o miel.