Jueves, 29 de octubre del 2020
La flor de cempasúchil es poderosa para tratar problemas respiratorios, pulmonares y urinarios, gracias a sus cualidades que luchan contra bacterias y hongos. Y no sólo eso, las creencias populares también le atribuyen propiedades adelgazantes a sus pétalos preparados en té.
Aún no existe evidencia científica que demuestre que el té de flor de cempasúchil es un quema grasa natural, es posible que las tradiciones lo consideren como un remedio para adelgazar porque es maravilloso para desinflamar el abdomen.
Según la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, de la Universidad Nacional Autónoma de México, e investigaciones publicadas en Phytopharmacy Research, la flor de cempasúchil trata los problemas intestinales y es un potente antiinflamatorio y diurético que resulta ideal para deshinchar el abdomen.
La realidad es que su infusión mejora la digestión y desinflama, provocando que el abdomen se vea más plano.
Para que aproveches todas las propiedades que esta infusión le ofrece a tu figura, salud y estado de ánimo, ten a la mano ? de taza de pétalos de flor de cempasúchil y lávalos muy bien. Luego, calienta un litro de agua en una olla, espera a que hierva y en ese momento agrega los pétalos, unas ramitas de manzanilla y unas hojitas de hierbabuena.
Permite que todos los ingredientes reposen durante 5 minutos, retira del fuego, cuela y vierte en una taza. Te recomendamos beberlo sin azúcar, pero si consideras que el sabor es muy fuerte y quieres endulzar, usa un poquito de miel.
Otra receta de té de flor de cempasúchil consiste en sustituir la manzanilla y la hierbabuena por ralladura de limón y una varita de canela. Ambas infusiones son grandes desinflamantes y estimulantes intestinales.
Glamour