Maneras digitales para celebrar Día de Muertos sin salir de casa

Lunes, 2 de noviembre del 2020

Sabemos que este año la celebración de Día de Muertos es un poco diferente, pues ahora hay que celebrar en casa para cuidarnos y cuidar a los demás, debido a la pandemia del coronavirus. ¡Pero eso no es impedimento para que la pasemos increíble! Este día es importante para los mexicanos, pues es cuando recordamos (y celebramos) a aquellos seres queridos que se han ido, pero que viven en nuestros recuerdos y corazones. Los recordamos por medio de ofrendas y fotografías, pero también esta celebración se caracteriza por la estética de flores, papel picado y personajes icónicos como La Catrina.

 

Para que este año celebremos en grande, te decimos algunas maneras en que puedes celebrar Día de Muertos de manera digital.

 

ARMAR UNA OFRENDA EN ANIMAL CROSSING

 

 

Aunque no lo creas, este videojuego es tan personalizable, que puedes armar una ofrenda, y lo único que necesitas es tener al máximo tu imaginación. Sólo necesitas tener mesas y stands (que puedes personalizar con diseños de las Hermanitas Manitas, buscando "papel picado" o "día de muertos", estereos en forma de calaveras (hay unas que tienen la estética de calaveritas de azúcar) y también hay diseños personalizados de sombreros que dan la apariencia de pan de muerto. Como dijimos, ¡sólo tienes que dejar volar tu imaginación!

 

Y recuerda que si quieres que todo el mundo vea tu isla en Animal Crossing, sin necesidad de invitaciones o códigos de amigos, puedes registrar tu isla como "sueño" con Alakama (o Luna), compartir el código con todos y verán una versión de tu isla sin interactuar de manera activa.

 

LOOKS PARA REDES SOCIALES

 

¿Cómo que no te vas a maquillar? ¡CLARO QUE SÍ! Aunque no salgas a fiestas o a los típicos lugares públicos, puedes crear looks impactantes que puedes hacer para subir a redes sociales. Aquí, Ale Ezquerro nos enseña un look espectacular (hecho con maquillaje Pai Pai) con colores vivos; lo decimos una y otra vez, ¡sólo blanco y negro no es obligatorio! Atrévete a usar muchos colores, incluso neón. ¡Y GLITTER!

 

Y es más, si quería trabajar en crear tus propios tutoriales, ¡anímate! Por igual, puedes usar Reels de Instagram para que esos tutoriales sean más divertidos, acompañados de músicas, imágenes y todo. 

 

FILTROS PARA TUS FOTOS

 

 

Ahora que si quieres crear un look más rápido pero igual de hermoso, ¡aquí es donde entra la magia de los filtros! Para este día de Muertos, la artista mexicana Lourdes Villagómez y el fotógrafo colombiano Mauricio González unieron fuerzas para crear un filtro especial de Instagram en realidad aumentada (¡hecho con iPad y apple pencil!) con colores preciosos –característicos de Lourdes precisamente– y que tú podrás mejorar con un tocado en el pelo o un vestuario de impacto (¡vestido de encaje es lo mejor!).

 

IMPRIME LOS MATERIALES PARA TU OFRENDA

 

 

Ya sea por prisas, trabajo o porque simplemente decidiste cuidarte y no salir de casa, quizás este año tuviste más problemas para comprar cosas para tu ofrenda... ¡pero no te preocupes! Te tenemos la mejor solución: ¡imprime los elementos! La artista Betsabeé Romero hizo estos kits, no sólo para ayudarte con tu ofrenda, sino hacer una "ofrenda colectiva" donde todos usemos los mismo diseños y poder celebrar a nuestros seres queridos que se han ido a otra dimensión y que recordamos con cariño. Estos dibujos los hizo por medio de su iPad, y los ha subido de una manera fácil para que sólo descargues e imprimas. ¡Aprovecha!.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."