Miércoles, 4 de noviembre del 2020
El 4 de noviembre de 2001, una de las sagas más exitosas del cine comenzó con la premier de Harry Potter y la piedra filosofal en la plaza Leicester Square, radicada en Londres, contando con un cine adaptado para lucir como el castillo de Hogwarts, evento al que asistió un público con más 10 mil individuos, así como los actores del filme, la autora, y otras celebridades.
A 19 años de su premiere las películas de Harry Potter han sido vistas ya por varias generaciones, que han hecho de la saga una de las favoritas entre los niños y jóvenes e incluso en tiempo de pandemia por el coronavirus, tiempo en el que la industria del cine detuvo rodajes y el cierre de cines, las plataformas de streaming fueron un trampolín para darle a las películas un nuevo aire de éxito.
A casi dos décadas de su debut, Harry Potter y la piedra filosofal se posicionó como uno de los tras la reapertura de cines en Europa y China. Con una copia remasterizada en 4K y 3D, la primera parte de la franquicia se lanzó en China, logrando en tres días $13,6 millones de dólares en taquilla. Algo así como la mitad de lo que obtuvieron en EU los estrenos de Maléfica: Dueña del mal y X-Men: Dark Phoenix.
Según los datos de Warner Bros., la suma total de la primera aventura de Harry Potter llegó a superar los 1.001 millones de dólares.
“La popularidad de la película entre los cinéfilos en China, que la están descubriendo por primera vez, demuestra que el atractivo de estas historias es verdaderamente atemporal y universal”, salió a decir Andrew Cripps, presidente de distribución internacional de Warner Bros. Pictures.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."