El truco para hacer papas tipo McDonald’s

Lunes, 9 de noviembre del 2020

No es sorpresa que uno de los ítems más populares de la cadena de comida rápida sean las papas. De acuerdo a datos de INC. la compañía sirve alrededor de 9 millones de libras (unas 4,082 toneladas) de papas fritas al día a nivel mundial.

 

Durante la cuarentena portales como Pop Sugar y Mashed han compartido su investigación acerca de cómo se hacen las papas de McDonald’s. Aunque estas se elaboran de manera industrial y con jarabe de maíz (el cual es alto en fructosa), con saborizantes de res y grasas saturadas, si tienes mucho antojo de las míticas papas de la cadena, pero buscas una propuesta más sana, te dejamos nuestra versión de cómo hacerlo.

Tiempo de preparación - 1 hora

 

Tiempo total de preparación - 1 hora 30 minutos

 

Porciones - 1 tazón grande

 

Ingredientes

  • 4 papas Idaho
  • 3 tazas de agua
  • Jugo de un limón amarillo
  • 5 tazas de aceite de cacahuate o aceite vegetal
  • 4 cucharadas de manteca de res o de cerdo
  • 1 cucharada de sal

Pasos

  1. Pela las papas y corta en bastones muy delgados.
  2. Coloca las papas en un bowl con agua y limón, refrigera por 30 minutos para evitar que se oxiden.
  3. En una olla honda o wok, calienta el aceite por 15 minutos.
  4. Cuela el agua y seca las papas muy bien para evitar accidentes con el aceite.
  5. Fríe por partes pequeñas hasta que estén bien doradas por 1 minuto cada una.
  6. Una vez que estén listas, coloca en una charola con papel en el congelador por 10 minutos.
  7. Añade la manteca al mismo aceite, retira las papas del congelador y fríe por 5 minutos.
  8. Coloca en una charola con papel de cocina y luego pasa a un bowl. Espolvorea la sal y saltea para que se cubran todas. Sirve caliente. Si le quieres dar un twist puedes sustituir la sal por queso parmesano rallado. Forbes
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."