Lunes, 9 de noviembre del 2020
Cuando se trata de cuidar el cabello con ingredientes naturales, el aloe vera, también conocido como sábila, es un excelente aliado dentro de todas tus mascarillas caseras.
Sus propiedades hidratantes, antisépticas y desintoxicantes, lo hacen perfecto para restaurar y revitalizar el cabello, sobre todo, si decides incluirlo en algunas mezclas caseras, adicionadas con otros ingredientes igual de beneficios.
Mascarilla de aloe vera para reparar el cabello
Una rutina meticulosa y continua enfocada a restaurar el cabello, puede ayudarte no solo a devolverle vitalidad a tu melena, también a prevenir el daño futuro.
Entre los ingredientes estrella para lograrlo se encuentran la miel y, desde luego, el aloe vera. Ambos ingredientes poseen poderosas propiedad regenerativas, por lo que nutren y acondicionan ella hebra capilar profundamente, mejorando su condición tras cada aplicación.
Necesitas:
• 1/2 taza de gel aloe vera
• 1 cucharada de miel
• 1 cucharada de aceite de almendras
En un bowl pequeño combina todos los ingredientes hasta crear una mezcla homogénea un tanto densa. Aplícala de medios a puntas y recoge el cabello con gorrino de baño. Déjala actuar durante 15 minutos y lava con tu shampoo y acondicionador preferidos.
Mascarilla de aloe vera para cabello brillante y sin frizz
La porosidad y la resequedad son dos de las principales causantes de la falta de brillo y el exceso de frizz. Por ello, si sufres de melena opaca y encrespada, lo mejor es utilizar una mascarilla casera con aloe vera para cuidar tu cabello en conjunto con otros ingredientes que logren hidratar cerrar y pulir la cutícula capilar.
Necesitas:
• 1/2 taza de gel aloe vera
• 1 cucharada de aceite de coco
• 1 cucharada de miel
Mezcla todos los ingredientes perfectamente y aplícalo de medios a puntas hasta dejar perfectamente cubierta la hebra capilar. Permite que la mascarilla de aloe vera actúe por lo menos 15 minutos y, finalmente, enjuaga con abundante agua. Recuerda utilizar acondicionador y una buena crema para peinar tras el lavado.
Mascarilla de aloe vera para hacer crecer el pelo
El aloe promueve el crecimiento capilar sano, esto gracias a que, logra al liberar de impurezas los folículos pilosos y fortalece el pelo desde la raíz, por lo que te permite conservar una melena bonita y bien cuidada que no requerirá de cortes drásticos para lucir sana y radiante.
Necesitas
• 1/2 taza de gel de aloe vera
• 1 cucharada de aceite de aceite de romero
Mezcla bien ambos ingredientes en un bowl pequeño y espárcela por toda tu melena, dando un masaje relajante en el cuero cabelludo. Deja que la mezcla penetre bien el cabello y termina lavando tu cabello tal como acostumbras. Repite el proceso una vez por semana para notar mejores resultados.
Glamour