Descubre cómo afecta el cambio de horario en la alimentación

Martes, 10 de noviembre del 2020

El cambio de horario impacta directamente en nuestra alimentación y estilo de vida, lo que puede provocar un desbalance especialmente si llevamos un régimen alimenticio.

Debes saber que la luz funciona como un regulador natural de procesos como la secreción de melatonina, la hormona encargada de regular el sueño.

Al amanecer “más tarde”, el cuerpo resiente este cambio y, según expertos, para que el organismo vuelva a ajustarse a una rutina tarda entre dos y tres días.  Sin embargo, se pueden experimentar también cambios en el estado de ánimo, una baja en el rendimiento físico y hasta intelectual, situación que puede prolongarse y reducir la productividad en las dos semanas siguientes.

Una consecuencia muy habitual es la somnolencia, y es que el ritmo circadiano también puede sincronizarse con la alimentación y la digestión, ya que es durante el día cuando los intestinos mantienen su actividad, algo que influye en el factor del sueño.

Simplemente nuestras actividades cotidianas no nos permiten ajustar nuestras comidas a otras horas. Pero lo mejor que podemos hacer es llevar nuestros horarios de alimentación en la hora que marca el reloj y acostumbrarnos lo más pronto posible.

Si esto te cuesta mucho y durante la mañana tienes mucha hambre o, por el contrario, no tienes apetito, y esto ocurre también a la hora de la comida y la cena, expertos sugieren que comiences comiendo 15 minutos antes (o después, sea el caso) de tu hora de desayunar, comer o cenar.

Este es un ejercicio progresivo hasta que te ajustes a la hora que marca el reloj. Empieza recorriendo el horario 15 minutos los primeros 3 días; posteriormente, media hora los siguientes 3 y así, sucesivamente.

Así que ya sabes qué hacer si es que todavía no te acoplas al horario de invierno.
 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."