Conoce todos los beneficios del aceite de coco para los perros

Jueves, 12 de noviembre del 2020

¿Sabías que puedes consentir a tu mascota con un producto 100% natural? ¡Así es! En esta ocasión te decimos todos los beneficios del aceite de coco para los perros, y te aseguramos que de ahora en adelante lo agregarás a su rutina de belleza e higiene.

 

El aceite o manteca de coco es un ingrediente natural, que es totalmente seguro para ellos, aunque debes aplicarlo de una manera correcta.

En el mercado existen diversas presentaciones de aceite de coco, pero lo mejor es que busques en tiendas veterinarias especializadas para conseguir la versión ‘perruna’. Sin embargo, si no la consigues o si el precio te parece muy elevado puedes adquirir la versión más comercial solo asegúrate que sea 100% virgen y orgánico. ESO SÍ, te damos la recomendación de oro como siempre: pregúntale a tu veterinario si esto es lo mejor para tu mascota. Hay algunos perros que tienen una piel más sensible que otros, y lo mejor es que su doctor lo apruebe al 100%.

 

Le dará un pelaje más brillante a tu perro

Mejora el aspecto del pelaje al instante; se volverá mucho más brillante y sedoso, además de evitar la pérdida de pelo y promueve el crecimiento (¡el sueño de todo dueño!). Puedes mezclarlo con su shampoo y aplicado durante el baño, ayuda a prevenir la aparición de levaduras, hongos y parásitos externos.

 

TIP: Utilízalo únicamente durante el baño, si lo aplicas en cabello seco, podría volverse grasoso y eso provocará que ensucie las superficies de tu casa. ¡Y sécalo MUY BIEN!

 

2. Mejora su Higiene

Gracias a sus propiedades antibacteriales el aceite de coco es ideal para la limpieza e higiene, puedes usarlo diluido en agua con un algodón o gasa para limpieza de almohadillas, ano y orejas.

 

3. Le ayuda a su estómago

Por sus muchas propiedades antivirales y antifúngicos, es ideal para su consumo directo, puedes darle una pequeña porción como ‘premio’ para ayudar a su digestión y evitar posibles problemas intestinales. Además acelera el metabolismo gracias a los ácidos grasos de fácil absorción. ¿Mencionamos que la porción debe ser pequeña? ¡No abuses!

 

Esto también refuerza el sistema inmunitario gracias al ácido laúrico (el cual se encuentra presente en la leche materna) que activa las defensas de los cachorros.

4. Cuidado dental

Si tú mascota tiene mal aliento y sarro, puedes cepillar sus dientes con un poquito de aceite de coco, por sus propiedades antisépticas es la pasta dental ideal para ellos, existen múltiples marcas de pasta dental canina con aceite de coco, en caso de no conseguirla la manteca de coco es lo ideal.

 

TIP: Acude a una tienda especializada en productos para mascotas para conseguir el cepillo de dientes perruno, es un pequeño dedal con cerdas suaves hecho especialmente para perros.

DOSIS DE ACEITE DE COCO PARA PERROS

La dosis ideal es solo una cuchara por semana en su dieta normal. No excedas más de esa cantidad para evitar aumento de peso o problemas cardiovasculares, ya que este producto tiene altos niveles de grasa saturada.

 

¿EL ACEITE DE COCO SE PUEDE USAR EN GATOS?

Buenas noticias, este milagroso producto puede ser usado y consumido por gatos sin causarles ningún problema, pero es menos aceptado, ya que los gatos son más especiales con lo que consumen. Y repetimos: mejor consulta con tu veterinario si es lo mejor para él, ya que los gatitos con condiciones especiales podrían no recibirlo tan bien.

De verdad no podemos enfatizar más la importancia de consultar todo con tu veterinario de cabecera. Así como todos los seres humanos somos diferentes y unas cosas nos caen mejor que otras, es lo mismo en los animales. Respetarlos, es cuidarlos y preguntarle a su doctor si es lo mejor para ellos. Glamour

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."