PARADISE VILLAGE/ OCTUBRE
TODO DE TUBOS
Quetal Tips

Fallece histórico exmarchista y medallista olímpico mexicano Ernesto Canto




Debido a complicaciones derivadas del cáncer, el exmarchista y medallista olímpico, Ernesto Canto, murió a los 61 años de edad.
 
Canto saltó a la fama cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, en la prueba de caminata de 20 kilómetros. Un joven Ernesto Canto se inspiró en la hazaña del 'Sargento' José Pedraza quien ganó la medalla de plata en los Olímpicos de México 1968.
 
Desde temprana edad se vio que Canto tenía algo especial al ganar en 1978 el Centrocaribeño de Atletismo en Mayagüez, Puerto Rico; durante 1980 realizó una gira europea, ganando la Copa Ruse (Bulgaria) con la mejor marca mundial del año (1:19.01 horas).
 
En 1981 triunfó en la Copa Lugano de Valencia (España), después ganó en la Semana Internacional de Caminata, Noruega-Suecia.
 
Fue uno de los mejores pupilos del polaco Jerzy Hausleber, quien revolucionó la marcha mexicana.
 
En 1983 ganó el campeonato del mundo, siendo el primer mexicano en lograr esta hazaña. El éxtasis llegó en los Olímpicos de Los Ángeles, al ganar la prueba de los 20 kilómetros.
 
En los últimos años de su vida, Ernesto Canto se dedicó a negocios particulares y a dar conferencias. El Universal

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."