Lunes, 23 de noviembre del 2020
Lucir una piel suave y libre de poros abiertos es el sueño de muchas de nosotras. Sin embargo, además del primer o prebase que rellena los poros, existen otras formas mucho más efectivas de tratar este asunto desde el skincare.
Seguramente te preguntarás el porqué de los poros abiertos, bien, los factores que contribuyen a la dilatación de los poros son dos: una alta producción de sebo y la reducción de colágeno y elastina o flacidez.
“Cuando hay una alta producción de sebo, el poro se alarga para adaptarse al flujo y también la flacidez del poro puede hacer que ópticamente se vea más grande”, comenta una especialista. Por otra parte, los poros se pueden ver más grandes cuando la piel está deshidratada y/o irritada.
Ya que conocemos las tres causas principales que pueden alargar los poros, podemos tratar cada una:
-Si los poros abiertos se deben a la producción de sebo, existen ingredientes que pueden controlar esa secreción sebácea, tales cómo niacinamida, zinc PCA, galactomitos, ácido dioico, entre otros.
-Si los poros abiertos se notan más por la flacidez de la piel, lo ideal es ser estricta con la aplicación de un protector solar de amplio espectro en tu rutina diaria, ya que los rayos UVA dañan el colágeno y atraviesan ventanas, nubes y están presentes todos los días del año.
Y además del fotoprotector, los mejores ingredientes para estimular la producción de colágeno: retinoides (estos deben evitarse en mujeres embarazadas) y vitamina C.
-Por último, si la causa de los poros abiertos es por deshidratación, es importante fijar la meta de tener la piel bien hidratada con sueros y cremas, lo cual también ayudará a que la piel no sobre-produzca grasa y, por lo tanto, va a prevenir que los poros se alarguen.
Con estos tips no sólo verás cómo la textura de los poros mejora, sino que también tendrás una piel más sana, radiante, equilibrada y protegida contra el envejecimiento.
Glamour