Conoce algunas maneras de preparar el chocolate caliente

Miércoles, 25 de noviembre del 2020

El otoño está bien instalado y nuestro cuerpo lo sabe. Estamos a un par de semanas de que empiece el invierno y definitivamente lo podemos notar en la temperatura: es hora de sacar los abrigos, las bufandas y los guantes. Las narices frías y los dedos pálidos nos hacen apreciar otras bondades de la temporada. Ahora además del religioso café de cada mañana, se nos antojan más las bebidas calientes.

 

Aunque hay opciones como tés, tizanas, eggnog o incluso vino caliente, definitivamente una de mis bebidas favoritas es el chocolate porque además de liberar endorfinas, el sabor puede ir de lo más simple como el chocolate de agua hasta uno más goloso con malvaviscos como topping. Acá te dejamos algunas opciones para que no te aburras de esta deliciosa bebida en esta época de frío.

Chocolate con agua

En dos litros de agua agrega 4 palitos de canela, 5 clavos dulces, una pizca de nuez moscada en polvo, una pizca de sal y dos barras de chocolate sin azúcar. Puedes agregar media taza de azúcar o endulzar con medio cono de piloncillo.

 

Atole de chocolate con cardamomo

Coloca dos tazas de agua a fuego medio, agrega una cucharada de semillas de cardamomo y una rama de canela, deja que hierva a flama baja entre 8 y 10 minutos, cuela y retira las semillas. Añade 2 tabletas de chocolate de mesa, una taza de leche y deja que suelte el hervor, mientras tanto licúa una taza de leche con 4 cucharadas de masa de maíz, mezcla hasta que espese y agrega esta preparación a la primera olla. Revuelve hasta integrar y que tenga una consistencia espesa. Sirve caliente y acompaña con un pan de dulce.

Chocolate con malvaviscos

Preparar el sueño de todo goloso es muy sencillo. En una olla a fuego medio pon un litro de leche (puede ser de vaca, almendra, coco o tu preferida), agrega una tableta de chocolate amargo y mueve hasta que ésta se incorpore con el líquido. Cuida que no se suba la leche para evitar accidentes. Sirve en una taza, agrega crema batida y adorna con malvaviscos.

 

Chocolate con pumpkin spice

En una olla a fuego bajo calienta un litro de leche con una taza de crema, agrega una taza de chocolate blanco, una cucharada de extracto de vainilla y una más de pumpkin spice. Revuelve hasta integrar y luego sirve en una taza, decora con crema batida y espolvorea pumpkin spice.

Chocolate con piquete

Para esos días en los que quieres matar dos pájaros de un tiro, te traemos esta receta dulce de chocolate con piquete. En una olla agrega un litro de leche, media taza de Baileys, media taza de Kahlúa y media taza de amaretto hasta integrar. Luego añade 3 cucharadas de cacao en polvo y media cucharadita de canela hasta que suelte el hervor. Sirve en una taza y disfruta. Forbes

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."