Martes, 8 de diciembre del 2020
La última telenovela en la que participó fue “El hotel de los secretos” hace cuatro años. Este 2020 además de proyectos diversos, Dominika Paleta comparte su gusto por las letras en “Viva la vida: Recetas para nutrirte en cuerpo y alma”.
“Es como un diario muy personal, es un homenaje a la vida, está dedicado a mi madre, a mi familia, porque a raíz de que mi madre murió hace nueve años, me empiezo a involucrar en la cocina, como que a valorar muchas cosas que enaltecieron su legado”, explicó Paleta.
El Imparcial detalla que en entrevista vía telefónica, la actriz de origen polaco, compartió que la armonía que su madre le daba a los platos que cocinaba, se volvió para ella un momento sagrado.
“Puse mi huerto y aunque por muchos años tuve esa inquietud y lo fui haciendo, en ese momento fue a convertirse en algo consciente, hasta que se cristalizó en un libro que empezó hace cinco años”, detalló.
La publicación también tiene un recorrido visual lleno de cuidados, muchas fotografías donde la armonía es parte del brillo que destaca y hace que, quien lo lea, se enamore de inmediato de las recetas.
“En este libro encontré cosas de mi que no tenía en el cociente, ciertos rituales, que hacía pero no entendía los por qué y con el libro documente mis propios remedios y decisiones”, puntualizó.
Aunado a este libro, las actividades artísticas siguen, aunque con menos movimiento por la pandemia, y entre ellos destaca las grabaciones de una serie que retomará en febrero, si los tiempos de contingencia lo permiten.
“No puedo hablar mucho de ella, porque no hemos empezado, se quedó a medias una comedia que empecé en febrero y paró, que se llama ‘Mirreyes contra godines’ donde hago una villana”, compartió que lo que sí está por salir es “El diario de Karen”, una película de terror que protagoniza.