Conoce la diferencia entre un eau de parfum y un eau de toilette

Martes, 8 de diciembre del 2020

El universo de las fragancias es uno de los menos populares en el mundo de la belleza, pero lo cierto es que resulta sumamente interesante por la composición de ingredientes, notas y acordes que crean aromas únicos en los perfumes. De hecho, un error muy común que estamos acostumbradas a cometer, es pensar que un eau de parfum, un eau de toilette y un agua de colonia es lo mismo, ¡cuando cada uno es súper distinto!

 

¡Así es! La diferencia entre estos tres tipos de fragancias es la concentración de esencia que cada uno tiene y gran parte de su duración, intensidad y precio tiene que ver con ello. Para que descubras en qué se distingue cada uno, sigue leyendo mientras clasificas tus perfumes en cada grupo.

 

La diferencia entre un eau de parfum y un eau de toilette

Como ya lo mencionamos, la diferencia principal es que el eau de parfum contiene más esencia aromática que el eau de toilette e inclusive, que el eau de cologne. A continuación, te diremos los niveles, características y beneficios de cada uno.

 

Las características de un eau de parfum

Contiene entre un 15% y 20% de concentración de esencia aromática fina, además de que posee menos alcohol que el eau de toilette o de cologne para evitar diluir la fórmula. Por sus cualidades, es el más intenso de la lista y tiene una duración promedio de 6 horas en la piel, aunque también puede ser más costoso por la alta cantidad de esencia fina con que está elaborado.

 

Las características de un eau de toilette

Contiene entre el 10% y el 15% de concentración de esencia y, a su vez, más alcohol, lo que hace que su aroma esté más diluido, sea más suave y menos intenso que el eau de parfum. No obstante, la alta cantidad de alcohol puede funcionar como un conservador que ralentiza la vida del perfume.

Las características de un eau de cologne

Contiene del 3% al 5% de esencia y el resto es alcohol, por lo que resulta una opción mucho más ligera, accesible y fácil de retocar en cualquier momento. A esta categoría le siguen los eau fraiche que poseen del 1% al 3% de esencia y agua en su formulación.

 

¿Un eau de parfum dura más que un eau de toilette?

No siempre, ya que la mayor cantidad de esencia no es el único factor que influye en la duración. Factores como el pH y piel de la persona (entre más seca menos se adhiere la fragancia) y sobre todo, las notas de fijación, son los que van a determinar que el aroma de un perfume te dure más tiempo en la tez.

 

Los expertos de Diptyque ya han revelado antes que las notas afrutadas y frescas se evaporan más rápido, incluso en las concentraciones de esencia más altas, por lo que, aún siendo un eau de parfum, si tiene estas características, seguro durará menos que un eau de toilette que contenga notas con más fijación como las amaderadas o almizcladas.

 

La clave aquí es aprender cuáles son las características y notas principales de tus eau de parfum y eau de toilette, para que elijas el que necesitas según la ocasión, en función a su intensidad y tiempo de retoque.

¿Un eau de parfum y un eau de toilette de la misma fragancia huele igual?

El aroma es parecido, pero no exactamente igual. Un eau de parfum evoca un olor más profundo, además de que su concentración de esencia puede resaltar más notas que otras mientras se libera y se adhiere a la piel. Por otra parte, un eau de parfum y un eau de toilette no siempre tiene las mismas notas olfativas y eso cambia todo el juego entre una fragancia y otra. Glamour

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."