Conoce el origen y significado de la Rosca de Reyes

Miércoles, 6 de enero del 2021

No cabe duda que una de las mejores épocas del año es navidad y día de reyes, ésta última es una de las fechas más esperadas del año porque está tradición reúne a la familia y amigos para compartir un poco de alegría juntos. Además que simboliza la promesa de un reencuentro para festejar el Día de la Candelaria el 2 de febrero y disfrutar nuevamente del tiempo juntos comiendo tamales, pero, ¿sabes cómo es que empezó esta tradición de partir rosca?. 

Pues bueno, cuenta la historia que los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar viajaron desde Oriente hasta Jerusalén guiados por la estrella de Belén para encontrar al mecías de Dios. Los Reyes del Oriente encontraron a Jesús, al cual, le obsequiaron tres valiosas ofrendas: oro, incienso y mirra como símbolo de su devoción.

El 6 de enero se celebra el día en que finalmente los Reyes Magos conocen al Niño Jesús y por esta razón, a este día se le conoce como “Día de Reyes” y de ahí la epifanía se representa con la Rosca de Reyes que se consume únicamente una breve temporada del año.

 

 

De acuerdo a los registros históricos la forma circular de la Rosca de Reyes representa una corona real con joyas y el amor eterno de Dios que no tiene principio ni fin.

Las frutas representan las joyas de los Reyes de Oriente y significan amor, paz y felicidad.

El Niño Jesús que se encuentra dentro de la Rosca de Reyes representa como María y José, escondieron al Niño Jesús del Rey Herodes.

En México, se acostumbra que quien encuentre al Niño Jesús en la Rosca de Reyes debe cuidarlo de hasta el 2 de febrero, Día de la Candelaria, que representa el día que se presenta a Jesús en el Templo y se realiza la Purificación de la Virgen después del parto.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."