Experimenta de forma diferente Valle de Guadalupe en Maglén Resort

Martes, 12 de enero del 2021

Las mañanas comienzan con olor a café, mientras que los atardeceres dan pie a disfrutar un día más dentro de Maglén Resort, un espacio que promueve vivir destacables experiencias a través de su diversidad que engloba gran parte de las características de la región vinícola de Ensenada, Baja California: vinos, cerveza, hospedaje y gastronomía.

 

Un lugar para los amantes del mundo culinario 

Quienes han acogido al Valle de Guadalupe como un espacio para la hospitalidad han encontrado en esta región un sinfín de posibilidades por mostrar de qué está hecha esta zona, sin olvidarse del resto del territorio nacional, así de claro lo tiene Maglén Resort a través de su cafetería Aromas Coffee & Shop, un concepto relativamente nuevo mediante el cual buscan enaltecer los granos de mezcla arábica de las diferentes áreas cafeteras de México, que llegan a mediante un intermediario, para posteriormente finalizar a través del tostado, donde esta cafetería de especialidad es pionera en el Valle, y métodos de extracción que ofrecen para degustar esta bebida a cualquier hora del día. El acercamiento con cada uno de los huéspedes les permite indagar, tanto en sus necesidades como gustos, de esta manera los introducen al mundo del grano, sin estar peleados con las estrictas reglas, sino adaptándose para llevarlos a una experiencia gustativa o incluso una invitación para redescubrirlo.

 

Bajo esta misma iniciativa funcionan los restaurantes que alberga este desarrollo: Cantera y Ha’che, donde la combinación de productos locales, algunos de su huerto orgánico, y la fusión de cocinas como francesa, Bajamed, mexicana y mediterránea se funden para ofrecer variedad de platillos durante desayunos, comida y cenas, dependiendo de los horarios de cada spot culinario, sin olvidar que una creación tiene que ir acompañada de un coctel o un destilado, por lo que a la par la mixología es un gran acierto a la hora de compartir la mesa.

 

Más allá de los grandes nombramientos y chef reconocidos, en este grupo buscan difundir el talento local, jóvenes que se han quedado en su tierra natal o cerca de ella para demostrar  su capacidad e ingenio en una zona que durante los últimos años se ha destacado por su gastronomía y turismo. 

 

Además de la gastronomía y la vinicultura, la cerveza artesanal se ha convertido en un ícono de Ensenada, Cervecería Ruta 90.8 ya es parte de esta historia con su terraza que invita a contemplar el atardecer y observar cómo va cayendo la noche en el Valle de Guadalupe, acompañado de alguna de las cinco cervezas artesanales mexicanas que producen con material que llega directamente desde San Diego y las cuales se caracterizan por ser sencillas de tomar, ya que están pensadas para aquellos paladares que han comenzado a experimentar las maltas y cebadas, especialmente al probar su tasting, pero también hay espacio para quienes son grandes conocedores gracias a su variedad de cervezas invitadas de la carta, todo esto acompañado de platillos que armonizan con la bebida. 

 

 

La tierra del vino

En la zona donde se produce gran parte del vino mexicano, el enólogo Manuel Montoya junto a su equipo de trabajo enfoca su conocimiento en la creación de una variedad de vinos, lo cual se traduce en la producción de 2,500 cajas de botellas anuales, que salen del terruño de la vinícola de Maglén Resort. Entre sus etiquetas se encuentran uvas tintas, rosadas y blancas, las cuales están disponibles para degustar en una cata ya sea únicamente de vinos o con maridaje acompañado de pan artesanal, quesos y aceite de oliva.

 

Para los interesados por la vitivinicultura y la creación de las etiquetas de la casa se ofrecen recorridos por los viñedos, ubicados dentro del mismo espacio, al estilo safari uno se deja envolver por las vides, la explicación y la exploración del mágico lugar.

 

 

Hospitalidad

Sentirse como en casa es fundamental para quienes se desenvuelven en el mundo del servicio hotelero. Maglén Resort ofrece cuatro tipo de estancias (Encinal, Tesela, Las Villas y Valley Nomads glamping) que se adaptan al gusto del viajero y la elección depende de la compañía, los planes y el confort de los visitantes. Cualquiera de sus espacios invita a disfrutar la naturaleza, la tranquilidad que se respira en la zona y, por ende, el descanso, con áreas que tienen como objetivo desconectarte y disfrutar este destino turístico mexicano.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."