Las notas que hacen que el aroma de un perfume dure MÁS tiempo

Jueves, 14 de enero del 2021

Si algo buscamos a la hora de comprar un perfume además de que huela delicioso, es que nos dure mucho tiempo, aún después de hacer muchas cosas durante el día. Pero, ¿cómo podemos hacer que nuestro perfume dure más? De acuerdo con los expertos en el tema, que un perfume dure más que otro depende de distintos factores, y dentro de estos están los ingredientes que los componen. Pero vamos por partes.

 

Antes que nada, debes saber que los ingredientes de un perfume (también conocidos como fijadores) se dividen en sintéticos y en naturales y estos básicamente son los que se adhieren a la piel para que el aroma se mantenga por horas.

 

Entre ellos, existen muchísimos fijadores igual que las resinas, como el incienso o la mirra; las esencias de baja volatilidad, como el vetiver o el musgo; las de procedencia animal, como el almizcle o el ámbar gris, y los sintéticos, como el diacetato de glicerillo, el benzoato de bencilo o la cetona de almizcle.

Por otro lado, las notas que crean un perfume se clasifican en salida, corazón y fondo, y cada una incluye de dos a seis ingredientes dependiendo de la marca y su fórmula. Sabiendo esto, es importante considerar los ingredientes de tu perfume favorito, porque aunque huela delicioso, si no tiene las siguientes notas que ayudan a que fije mejor, no te durará todo el día a pesar de todo.

Ahora que ya conoces la composición de una fragancia, estos son los ingredientes que sí o sí debes buscar en un perfume para que te dure más tiempo:

 

  1. Los que duran más son los de baja volatilidad y lenta evaporación: los almizcles, las maderas, las resinas, los bálsamos y la vainilla. Otro factor a considerar es que, entre más concentración tenga un perfume de este tipo de fijadores, más duradero será el aroma en la piel. 
  2. Si eres de aromas florales, las mejores para esos días largos son el jazmín, la tuberosa o el tiaré, pasando por notas amaderadas, como el vetiver, el pachuli o el sándalo.
  3. Para las que son más exóticas, los ingredientes orientales son un must. La vainilla y el benjui encabezan la lista.

Además, de acuerdo con los especialistas en perfumería, otro factor a considerar para que un perfume dure más tiempo es la hidratación de la piel, es decir, debes procurar que tu tez esté perfectamente hidratada, ya que de esta manera produce aceites naturales que hace que los aromas fijen mejor.

 

En una piel seca, es muy difícil que la esencia se funda de manera natural. Así que no olvides preparar tu piel antes de usar tu perfume favorito.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."