Miércoles, 20 de enero del 2021
El dicho “Madre solo hay una” es bien conocido entre mexicanos. Sin embargo, en la nueva serie de Netflix, Madre Sólo Hay Dos, que llega hoy, la trama demuestra que madres hay muchas y que, aun con sus distintas peculiaridades, a todas las une el deseo de buscar lo mejor para sus hijos.
“Creo que la serie refleja esta parte de que no hay manera perfecta de ser mamá. Antes de hacer la serie estuve investigando sobre la maternidad. Mi personaje está muy clavada en el tema de la lactancia y lee un montón de libros y autores.
“Eso me hizo darme cuenta de que hay un montón de herramientas, caminos y opciones: que si el parto en agua, la cesárea, el amamantar, etcétera. Entonces creo que está padre porque refleja esa libertad de que las mamás puedan elegir lo que mejor les parezca y respetar esas decisiones”, destacó Paulina Goto, quien da vida a Mariana en la serie.
La producción, creada por Carolina Rivera (Luis Miguel, La Serie) y Fernando Sariñana (Amar Te Duele), presentará a Ana (Ludwika Paleta) y Mariana (Goto), dos mamás de ideas completamente opuestas, cuyos destinos se cruzan tras un divertido incidente que cambiará sus vidas para siempre.
“Es un gran momento para ver algo entretenido, bonito, gracioso y a la vez muy conmovedor. Nosotras nos divertimos muchísimo, fue un proyecto que gozamos mucho.
“Siempre se agradece mucho cuando tienes a una cabeza, en este caso Fer y Caro, tan apasionada y contenta con lo que están haciendo. Desde el principio nos contagiaron de su emoción y crearon un equipo realmente orgulloso y satisfecho con lo que hicimos”, expresó Paleta en entrevista.
Sin instrucciones
Y es que en el tema de la maternidad, Ludwika le lleva ventaja a su coprotagonista, pues en la vida real es madre de Nicolás Haza, aunque admite que aún con su experiencia, ambas aprendieron mucho del proyecto, pues es un rol sin instructivo.
“La ventaja que tuvo Pau (que aún no tiene hijos) es que ella interpreta a una mamá que acaba de tener a su primer bebé y como todas las que hemos sido mamás primerizas, no sabemos qué hacer y vamos conociendo a nuestros hijos sobre la marcha y así es: nadie te enseña a ser mamá y una tiene que encontrar la manera.
“Desde cambiar pañales hasta cómo cuidar al bebé y una va aprendiendo de los errores, como en la vida, si lo rasguñaste pues ya te cortas las uñas, pero después de que ya le metiste un rasguñón”, compartió entre risas la actriz de 42 años.
En este viaje, al que también se embarcan Martín Altomaro, Oka Giner, Liz Gallardo, Javier Ponce, Dalexa Meneses y Emilio Beltrán, las protagonistas aprenderán a valorar lo que cada una puede ofrecer, resaltando que al final del día nada está escrito y que a veces las ideas más absurdas para uno pueden ser benéficas para el otro.
“Uno de los mensajes más importantes dentro de esta historia, es que probablemente tienes más cosas en común con un extraño de las que te imaginas y a veces nos perdemos la oportunidad de conocer a la gente porque creemos que no nos va a interesar lo que dicen o lo que piensan.
“Y creo que hay que poner atención y aprender a respetar las diferentes perspectivas e ideas de la gente”, dijo Paleta. Agencia Reforma