¡Que Baby Yoda ni que nada! Baby Quetzalcóatl está robando corazones

Martes, 26 de enero del 2021

Ekaterina Gakman es una artista rusa, creadora de un nuevo peluche al que llamó Quetzalcóatl, y que ya se viralizó en redes sociales como “Baby Quetzalcóatl”. La figura está inspirada en la deidad del México prehispánico.

Su precio oscila entre los 15 mil pesos mexicanos y el trabajo de realización tarda de 16 a 18 meses.

“No hago cosas para el mercado masivo. Todas mis creaciones están hechas completamente a mano, significa que cada una de ellas es esculpida, cosida y pintada de manera artesanal, por lo que cada criatura es realmente única” , señala Gakman en su sitio.

El peluche mide 150 cm de largo y es totalmente artesanal. La partes duras están trabajadas con arcilla polimérica, el esqueleto es de metal, está forrado de piel sintética y los ojos son de vidrio.

De acuerdo a los fabricantes, se trata de una figura de colección dirigida a los adultos. No se puede lavar, así que, si se la regalas a un niño se puede  ensuciar.

¿Qué quiere decir Quetzalcóatl?

La palabra Quetzalcóatl es de origen náhuatl y se compone de los vocablos “quetzal” que hace referencia al ave que vive en la selva del sur mexicano y en algunos lugares de Centroamérica y “cóatl” que quiere decir serpiente. Entonces, podemos traducir la palabra Quetzalcóatl como “serpiente emplumada”. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que “no toda serpiente emplumada es Quetzalcóatl”. En Teotihuacan, por ejemplo, la serpiente emplumada “representa la unión del agua de lluvia con el agua terrestre […] y guarda relación con el poder de los gobernantes”. México Desconocido

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."