Original exhibición de Pingu para conmemorar su 40 aniversario

Miércoles, 27 de enero del 2021

Desde agosto del año pasado se lleva a cabo ‘Pingu Exhibition’ en Japón, una galería para celebrar el 40 aniversario de esta serie de televisión infantil escrita por Alex Carbonell y dirigida y animada por Otman Gutman. El edificio Matsuya Ginza, en Tokio, es la sede que recibió esta exhibición que cuenta con más de 400 piezas que muestran el proceso creativo de su director, así como secretos nunca antes vistos de la producción de esta tierna caricatura, tales como storyboards, notas de producción, maquetas, las figuras de arcilla originales que se utilizaron, etcétera. 

‘Pingu Exhibition’ se planea llevar por distintas ciudades del país nipón por dos años seguidos, hasta 2022, para que la mayor cantidad de sus seguidores puedan disfrutar de este recorrido que además incluye una entrevista grabada exclusiva con el artista Seishi Kattou, el único animador japonés que trabajó en Pingu. 

Por si fuera poco, los fans de este tierno pingüino y amantes de la animación podrán disfrutar de una atracción tecnológica con CG (Computer Graphics) y las animaciones originales de Pingu in the City en 3D.

 

 

La rigurosidad de su creador

A todos los niños de los 90 nos tocó ver a través de Canal Once más de uno de los capítulos de Pingu, que en sólo cinco minutos que dura cada episodio logró conquistarnos. Este programa infantil se creó desde 1986 con 105 capítulos que se distinguían de cualquier otra caricatura del momento gracias a su técnica de animación claymation.

El claymation se basa en el stop motion, pero sus personajes están hechos de plastilina, arcilla o materiales similares maleables para crear un movimiento continuo. En la sala Clay Room de esta exhibición de Pingu se pueden apreciar distintas figuras de arcilla con formas diferentes que se utilizaban en secuencia para logra movimientos exagerados que exaltaban las emociones de los personajes, un recurso bastante recurrente en Pingu. 

Del 14 de diciembre al 24 de enero la exhibición de Pingu se llevó a cabo en Fukushima, y próximamente estará en Daimaru Umeda, del 3 al 23 de febrero. Sin duda un evento perfecto para visitar Japón y que quisiéramos que trajeran a México pronto. 

Para cerrar el recorrido de esta exhibición se cuenta con una tienda con mercancía exclusiva de Pingu y una pop store de helados y postres con la temática de esta caricatura.

 

Estilo DF

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."