¿Sufres de insomnio cuando estas en tus días?

Jueves, 4 de febrero del 2021

 

De acuerdo con la National Sleep Foundation (FNA), el 30 por ciento de las mujeres padecen insomnio durante el periodo y el 23 por ciento desde el síndrome premenstrual. Para llegar a esta conclusión, los expertos realizaron una encuesta y en ésta se reveló que 1 de cada 10 participantes se ven afacetadas en sus actividades diarias por el insomnio premenstrual, no pueden cumplir con sus tareas del día y también les cuesta trabajo mantener positivamente sus relaciones interpersonales.


Nuestra menstruación altera nuestro sueño por las fluctaciones de las hormonas lutropina, progesterona, estrógeno y folículo estimulante; estas hormonas son las que se encargan de alterarnos el sueño llevándonos a padecer insomnio menstrual. ¡Cómo si no fuera suficiente con los cólicos
El insomnio menstrual está asociado a la caída de progesterona, misma que produce el efecto sedante que hay durante la ovulación; generalmente termina antes de que nos baje y por eso tenemos cólicos y malestar… y también problemas para conciliar el sueño.

 

¿Lo podemos evitar?


Depende mucho de cada una de nosotras, nuestras hormonas y genes, sin embargo, existen algunos consejos que nos pueden ayudar a disminuir las molestias para que nos sintamos un poco más cómodas durante nuestros días rojos y antes de estos.

Hagamos cinco comidas pequeñas en el transcurso del día en lugar de tres grandes, esto para que mantengamos nuestra energía equilibrada.

Debemos consumir alimentos con alto grado proteico.

No olvidemos estar hidratadas y evitar café y alcohol.

Hagamos ejercicio por lo menos 30 minutos al día.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."