Jueves, 4 de febrero del 2021
De acuerdo con la National Sleep Foundation (FNA), el 30 por ciento de las mujeres padecen insomnio durante el periodo y el 23 por ciento desde el síndrome premenstrual. Para llegar a esta conclusión, los expertos realizaron una encuesta y en ésta se reveló que 1 de cada 10 participantes se ven afacetadas en sus actividades diarias por el insomnio premenstrual, no pueden cumplir con sus tareas del día y también les cuesta trabajo mantener positivamente sus relaciones interpersonales.
Nuestra menstruación altera nuestro sueño por las fluctaciones de las hormonas lutropina, progesterona, estrógeno y folículo estimulante; estas hormonas son las que se encargan de alterarnos el sueño llevándonos a padecer insomnio menstrual. ¡Cómo si no fuera suficiente con los cólicos
El insomnio menstrual está asociado a la caída de progesterona, misma que produce el efecto sedante que hay durante la ovulación; generalmente termina antes de que nos baje y por eso tenemos cólicos y malestar… y también problemas para conciliar el sueño.
¿Lo podemos evitar?
Depende mucho de cada una de nosotras, nuestras hormonas y genes, sin embargo, existen algunos consejos que nos pueden ayudar a disminuir las molestias para que nos sintamos un poco más cómodas durante nuestros días rojos y antes de estos.
Hagamos cinco comidas pequeñas en el transcurso del día en lugar de tres grandes, esto para que mantengamos nuestra energía equilibrada.
Debemos consumir alimentos con alto grado proteico.
No olvidemos estar hidratadas y evitar café y alcohol.
Hagamos ejercicio por lo menos 30 minutos al día.