Hoy es Miércoles de Ceniza...

Miércoles, 17 de febrero del 2021

Un día cristiano de oración y ayuno que marca el inicio de la Cuaresma.
 
Durante este día, la imposición de la ceniza es un rito que simboliza la caducidad de la condición humana, la actitud penitencial que nos llama a arrepentirnos, y un signo de conversión, que declara que estamos abiertos a transformarnos en mejores personas. 
 
La ceniza que te colocan, se obtiene de la quema de los ramos del año anterior, después se bendice para colocarse en la cabeza de los fieles.
 
Pero, ¿qué pasará en este año en el que estamos en medio de una pandemia y con las recomendaciones de mantener la sana distancia?
 
Bueno, el Vaticano ha llamado a realizar el ritual de dos maneras, en las que se tendrá cuidado de las medidas sanitarias:
 
La primera es presencial, en la que los sacerdotes recitarán las frases propias del rito antes de comenzar y utilizando mascarillas dejará caer la ceniza SOBRE LA CABEZA sin tocarlos. 
 
La segunda será entregando en las iglesias, bolsitas con la ceniza a los feligreses para que la lleven a casa y se la impongan ellos mismos y a los familiares
 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."