Miércoles, 10 de marzo del 2021
Desde hace un poco más de un año, diversos países en el mundo se encuentran en cuarentena debido a la crisis sanitaria por Covid-19. Sin duda, esta nueva normalidad nos ha llevado a realizar diversos cambios en nuestra vida en muy poco tiempo.
Cuando inició la pandemia, muchas personas llegaron a sentirse en medio de una película apocalíptica con calles y negocios vacías, hospitales saturados y, desafortunadamente, la tasa de muertes iba en aumento.
Este nuevo y desconocido escenario influenciaron en nuestros hábitos y gustos, pues diversas plataformas han reportado que desde el inicio de la pandemia un gran número de persona han optado por consumir películas de terror, las cuales suelen relatar pandemias y virus. De hecho, fue la película ‘Contagio’, estrenada en 2011, que ha sido una de las películas más vistas desde que inició la pandemia.
Psicólogos y varias investigaciones señalan que experimentar miedo y otras emociones negativas mientras vemos películas nos ayuda a afrontar y superar los sentimientos difíciles de una manera más llevadera. Además, en las películas solemos empatizar y lograr una sensación reconfortante cuando el protagonista sobrevive.
El mirar películas de terror nos ayuda a prepararnos a superar situaciones apocalípticas, pues interiorizamos las pautas vistas y aprendemos a cómo comportarnos ante ese tipo de situaciones.
Uno de los beneficios que nos ofrece mirar películas de terror es a afrontar la soledad, en especial durante este tiempo de aislamiento, donde los pensamientos se han tornado luchas personales.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."