Jueves, 18 de marzo del 2021
Ser parte de un videojuego y convertirse en uno de los personajes principales ya es posible. Universal Studios abrirá el día de hoy sus puertas en Osaka, Japón, el primer parque temático de Nintendo y promete llevar la interacción de los visitantes a un nuevo nivel.
Lo más distintivo de Super Nintendo World es la interacción continua entre los visitantes y las atracciones. Se plantea un nuevo tipo de experiencia de juego, en el cual los turistas saltarán, golpearán bloques de preguntas y recolectarán monedas virtuales en todo el parque, al igual que Mario lo hace en su juego.
Podrán comprar una pulsera llamada Power-Up Band y sincronizarla con sus teléfonos mediante una aplicación para rastrear sus puntajes y competir con otros visitantes. En el área Key Challenge, podrán recolectar llaves, sellos de personajes, entre otras cosas.
"No eres un observador pasivo sino un personaje y creas tus propios recorridos. Puedes ir subiendo de nivel. La aplicación permite una conexión constante ya que puedes ver tus puntajes y el de otras personas. Además hay desafíos, que te permiten sumar monedas", explicó Coup y agregó que es una gran herramienta para hacer que los turistas quieran regresar ya que nadie quiere quedar último en la tabla de posiciones.
La tecnología es el gran eje de toda esta construcción. Tanto Coup como Geraghty reconocieron que cuando empezaron a crear el proyecto, no estaban las herramientas necesarias para poder llevar las ideas a cabo. "Hay riesgos, pero es la única forma de mantenernos arriba en cuento a experiencias", dijo Coup.
Todo el parque está cubierto de números en el piso, bloques, un gran castillo y los personajes más populares de Nintendo como Mario, Luigi, Toad y la Princesa Peach, entre otros. Sus disfraces tienen ojos animados y se puede conversar con ellos.
Según los jefes del proyecto, el diseño de toda las escenografía mete de lleno a los visitantes en el mundo de los videojuegos y los detalles la hacen parecer una ilustración. El parque cuenta con restaurantes y locales de merchandising.
La idea es llevar este parque temático a las sedes de Universal Studios Orlando y Hollywood, aunque hablar de fechas es muy pronto.
¿Te gustaría vivir esta experiencia?