Sábado, 20 de marzo del 2021
¿Y si lo único que te separara de tu amor verdadero fuera un apocalipsis de monstruos? De amor y monstruos trata precisamente sobre eso. Es una mezcla entre película de acción post apocalíptica y comedia romántica tronchante que jamás se nos habría ocurrido pero que damos las gracias porque exista.
¿Te imaginas? Tu vida es absolutamente normal, casi se podría decir que aburrida de lo normal que es, y un día, unos monstruos aparecen de la nada y acaban con todo lo que conocías.
La película tuvo buena respuesta por parte de la crítica, quienes alabaron la carga emocional, creatividad de la historia y la actuación de O’Brien. En el sitio Rotten Tomatoes tuvo una aprobación del 91%, mientras que en Metacritic sumó 59 puntos de 100. Love and Monsters fue nominada al Óscar como mejores efectos visuales en 2021.
Siete años después del apocalipsis de monstruos que obligó a toda la humanidad a vivir en colonias subterráneas, Joel Dawson (Dylan O’Brien) logra comunicarse por radio con su novia de la escuela, Aimee. Y el amor sigue vivo, pero Aimee se encuentra a más de 120 km de distancia. Joel se da cuenta de que ya no le queda nada más que ese verdadero amor y decide aventurarse a la superficie para llegar a ella, cueste lo que cueste.
Y es que aunque pueda parecer solo una película de acción, De amor y monstruos tiene un gran componente emocional muy profundo, según los que la han visto.
Por suerte para nosotros, Netflix va a traer De amor y monstruos a la pantalla y será dentro de poco. La película se estrenará finalmente el próximo 14 de abril en la plataforma. Habrá que prepararse para las risas, las lágrimas y también los sustos.