Eligen productores a su filme ganador: Nomadland

Jueves, 25 de marzo del 2021

Nomadland, el exitoso filme de la cineasta Chloé Zhao, se llevó la presea más importante de los premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés), de acuerdo con Variety.

El largometraje se impuso ante proyectos como Hermosa Venganza, de Emerald Fennell; Minari, de Lee Isaac Chung; El Juicio de los 7 de Chicago, de Aaron Sorking; entre otros.

 
 En los últimos años este galardón ha fungido como indicador clave en los Premios de la Academia para la categoría de Mejor Película, con algunas excepciones como la del año pasado, en el que 1917 perdió contra Parásitos en el Óscar a pesar haber ganado en PGA.
 Soul, de Disney Pixar, se llevó a casa la presea a la Mejor Película Animada; su productora, Dana Murray, siguió el ejemplo de la actriz Jodie Foster al dar su discurso de aceptación en pijama, con sus dos hijos saltando en escena.
 
 El programa Schitt's Creek se llevo el premio a la Mejor Serie de Comedia por su última temporada, mientras que The Crown consiguió la presea a la Mejor Serie Dramática.
 Mientras tanto Gambito de Dama fue la que se llevó el galardón a Mejor Serie Limitada, mientras que Hamilton superó a Bad Education en la categoría a Mejor Película para Televisión o Transmitida por Streaming.
 
 Y aunque la velada se llevó de forma amena y escalonada, los errores no faltaron en ella, ya que el apellido del actor Steven Yeun, quien presentó Minari, se escribió como "Yuen", y en el segmento In Memoriam el nombre del actor Irrfan Khan se llevó como "Irrif Kahn".
 
Aquí el listado con algunos de los ganadores:
 -Premio Darryl F. Zanuck a la Mejor Película: Nomadland, productores: Mollye Asher, Dan Janvey, Frances McDormand, Peter Spears, Chloé Zhao.
 -Mejor Película Animada: Soul, productora: Dana Murray,
 -Premio Norman Felton a la Mejor Serie Dramática: The Crown, productores: Peter Morgan, Suzanne Mackie, Stephen Daldry, Andy Harries, Benjamin Caron, Matthew Byam Shaw, Robert Fox, Michael Casey, Andy Stebbing, Martin Harrison, Oona O'Beirn.
 -Premio Danny Thomas a la Mejor Serie de Comedia: Schitt's Creek, productores: Eugene Levy, Daniel Levy, Andrew Barnsley, Fred Levy, David West Read, Ben Feigin, Michael Short, Kurt Smeaton, Kosta Orfanidis.
 -Premio David L. Wolper a la Mejor Serie Limitada: Gambito de Dama, productores: William Horberg, Allan Scott, Scott Frank, Marcus Loges, Mick Aniceto.
 -Mejor Película para Televisión o Transmitida por Streaming: Hamilton, productores: Thomas Kail, Lin-Manuel Miranda, Jeffrey Seller.
 -Mejor Serie de Televisión de No Ficción: The Last Dance, productores a elegir.
 -Mejor Programa de Televisión de Competencia o Juegos: RuPaul's Drag Race, productores a elegir.
 -Mejor Documental: My Octopus Teacher.
 -Mejor Programa Infantil: The Power of We: A Sesame Street Special.
 -Mejor Programa de Formato Corto: Carpool Karaoke: The Series.[[RS-Winner of the Darryl F. Zanuck Award for Outstanding Producer of Theatrical Motion Pictures is @nomadlandfilm. Producers: Frances McDormand, Peter Spears, Mollye Asher, Dan Janvey, Chloé Zhao.#PGAAwards #film#Nomadland pic.twitter.com/kzrqMz5F1V— Producers Guild of America (@producersguild) March 25, 2021 
 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."