Cómo hacerte invisible y otros trucos secretos de WhatsApp que debes conocer

Viernes, 26 de marzo del 2021

Tener una guía con los mejores trucos secretos de WhatsApp probablemente no es la primera prioridad en tu lista, pero tenerla a la mano te puede cambiar la vida.
 
WhatsApp es probablemente la app más usada en el mundo (junto a Instagram, Facebook y TikTok), pero la mayoría de los usuarios ejecutan solo unas cuantas de las muchas características, opciones y trucos que tiene para ofrecer, las cuales hacen que la comunicación sea más efectiva y fácil. Digamos que es como esa teoría de que los humanos usan solo el 10% de su cerebro.
 
Tal vez no vas a resolver el problema de los eternos voicenotes o evitar esas llamadas que podrían haber sido un mail, pero te puedes volver invisible, puedes mandar mensajes grupales sin tener que crear un grupo más y darte cuenta que estás bloqueado cuando usas todo el poder de los trucos de WhatsApp.
 
La tecnología es lo más cercano a la magia real que tenemos en el mundo, y hay muchas que puedes lograr sin tener que estudiar toda una carrera o convertirte en un experto, simplemente debes abrir tu mente y explorar los distintos botones y características de tus gadgets y apps.
 

 

-Cómo hacerte invisible para tus contactos

No necesitas apagar tu teléfono para que los demás sepan que no estás disponible, hay una forma de “desaparecerte” de la lista de contactos para que no pueden ver tu estatus, fotos o información.

  • Para Android: ve a Menú, Configuración, Cuenta, Privacidad. Cambia la configuración de visibilidad de los datos personales y elige que nadie pueda verte.
  • Para iOS: ve a Configuración y abre la pestaña Privacidad en la sección de Cuenta. Luego cambia tu configuración allí y elige que nadie pueda verte.

-Cómo mandar un mensaje de grupo sin crear un grupo

¿Ya no hay lugar en tu vida para un solo grupo más? No importa, no necesitas hacer uno para mandarle mensajes a varias personas al mismo tiempo.

  • Para Android: ve a Chats, Menú, Nueva transmisión o New broadcast. Presiona "+" e ingresa los nombres de los contactos.
  • Para iOS: ve a la opción de Chats, selecciona la opción de Listas de difusión y crea una lista con varios contactos para enviar mensajes a la vez.

La ventaja es que, al no ser un grupo, cada contacto recibirá el mensaje de forma individual y solo tú vas a poder ver las respuestas.

-Cómo saber si te bloquearon

Una señal es que nunca te contesten, pero si quieres estar seguro, hay una forma de hacerlo.

  • No ves la hora en que un contacto estuvo por última vez en línea.
  • No ves nuevas fotos de avatar en el perfil.
  • Todos tus mensajes se marcan con una sola palomita, el mensaje se envía pero se confirma la entrega con las dos marcas.
  • Creas un grupo, pero no puedes agregar un contacto.

-Cómo evitar el auto downloading

¿Te bombardean con fotos y videos todos los días y no quieres tener que eliminarlos cada hora? Puedes evitar que todo se guarde automáticamente, desactivando el guardado automático

  • Para Android: ve a Configuración, elige Uso de datos y ahí selecciona los parámetros necesarios para la descarga de archivos.

  • Para iOS: ve a Configuración, Uso de datos y almacenamiento, y a la sección de Medios, donde puedes elegir que los archivos no se guarden.

-Cómo identificar un contacto falso

  • Esto es muy fácil, si un contacto te parece sospechoso o como un posible bot, simplemente intenta llamar varias veces, si suele estar desactivado o inactivo, entonces es falso.

-Cómo evitar que alguien más lea tus mensajes de WhatsApp

  • En el Menú, ve a donde dice WhatsApp Web, ahí la aplicación te debe llevar al enlace web.whatsapp, para escanear un código QR y poder usar WhatsApp en tu PC. Si esto pasa, significa que nadie más abrió ti WhatsApp desde su PC, pero si te aparece una pestaña que diga Computadoras con una lista de sesiones abiertas (conexiones), entonces es posible que alguien más esté viendo tu perfil y chats.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."