Según estudio: Solo tienes 3 minutos para causar una buena impresión en una cita

Martes, 30 de marzo del 2021

 

Cuando conocemos a una persona por primera vez ésta puede darnos una buena o mala primer impresión, no obstante ¿qué tanto se puede o no confiar en ella?, ¿será certera o sólo nos estaremos precipitando en juzgar la personalidad de la otra persona?

Según información de un equipo de investigadores de la Universidad McGill, en Canadá, la respuesta es que sí, la primera impresión sí cuenta, aunque puede ser un tanto complicado en entornos más informales. Los científicos descubrieron que sólo tenemos unos minutos para dar una buena impresión a una posible pareja en una cita.

El estudio se realizó con la participación de 372 voluntarios, quienes formaban parte de un evento de citas rápidas y debían calificar la personalidad de los demás después de cada sesión de tres minutos de cita rápida. Previamente, se les pidió a los participantes que completaran un cuestionario para evaluar su personalidad y bienestar.

Se concluyó que, en su gran mayoría, los participantes podían obtener una imagen precisa de su cita dentro de ese tiempo, además, aquellos que sentían un mayor bienestar eran incluso más fáciles de “leer”.

"Algunas personas son libros abiertos cuyas personalidades distintivas se pueden percibir con precisión después de una breve interacción, mientras que otras son más difíciles de leer", afirma Lauren Gazzard Kerr, estudiante de doctorado en el Departamento de Psicología de la Universidad McGill y coautora del trabajo. "Sorprendentemente, las personas que exponen sentir un mayor bienestar con su vida, autoestima y satisfacción en general en su día a día, tienden a facilitar la tarea”.

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."