Miércoles, 31 de marzo del 2021
Nos atrevemos a decir que no han vivido de verdad si no les ha ocurrido lo siguiente: meter la mano a un suéter/abrigo/pantalón/bolsa que tenían guardado desde hace tiempo, y tener la suerte de sentir unas cuantas monedas o incluso billetes. Es la mejor sensación, en verdad. Sacar la mano y tener dinero extra que no tenías contemplado.
Ahora bien. No importa si son 5 pesos, o un billete de 200. La sensación es grandiosa. ¿Pero se han puesto a pensar qué sucedería si meten la mano a una prenda y encuentran unos… 42 mil dólares? Tal cual, sacas la mano y está llena de dólares que en nuestro país, representan más de 800 mil pesos.
Es una gran fantasía para la mayoría. Pero a una mujer le paso con un suéter, que además, que no era suyo. Y por si fuera poco, la afortunada decidió hacer lo correcto y devolvió todo el dinero.
Andrea Lessing despertó una mañana sin saber que su vida podía cambiar de manera radical, o bien, podía cambiarle la vida a otra persona. Andrea se encontraba en una tienda en el estado de Oklahoma separando ropa que habían donado para personas con discapacidad que no pueden afrontar las complicadas circunstancias económicas.
Estaba revisando la ropa hasta que tuvo la sensación de tocar “libros” envueltos en un suéter. Pero para su sorpresa, no eran libros, sino fajos de dólares que en total sumaban 42 mil dólares.
Pero a diferencia de todos, Andrea hizo lo inesperado: avisó a su superior que había dinero entre las prendas, y emprendieron la búsqueda para dar con el o la dueña del dinero. ¿Cómo le hicieron? De buena suerte, había identificaciones oficiales entre el dinero que les permitieron llegar con la persona indicada.
De acuerdo con la publicación de Facebook de Goodwill Industries of Central Oklahoma, una tienda de segunda mano, Andrea es nueva en el empleo, pero demostró que puede ser un elemento valioso para el local en futuras ocasiones.
También se revela que los donadores cometieron un error al poner el suéter con el dinero en la caja de donaciones. Es decir, habían acumulado ropa para donarla, pero sin querer, pusieron sus ahorros entre las prendas y se fue a la tienda… Así que la acción de Andrea sólo corresponde a otra buena acción.
El dueño del dinero, reporta Oklahoma’s News, le dio mil dólares a Andrea, quien dijo a Fox News que lo utilizará para comprarle un buen regalo a su hija.