9 señales de que no estás con la pareja correcta, según psicólogos

Viernes, 2 de abril del 2021

¿Estás con la pareja correcta? No es que exista una sola persona para ti en el mundo, eso del alma gemela no es como te lo pintan y “the one” pueden ser muchas personas diferentes en cada momento de tu vida, pero también existe la posibilidad de que te topes con una persona que suena bien en teoría, pero que no termina de hacer click y eso deja algo que hace que la relación no se sienta totalmente cómoda o como la más adecuada.
 
 
Parte del problema de las citas y las relaciones que, por un lado el cine nos muestra un escenario perfecto que no es posible de esa forma exacta, y por el otro las apps para liegar (y la pandemia) han cambiado la forma en la que buscamos una pareja romántica y nos llevan a tomar decisiones importantes en solo unos segundos y sin saber todo lo necesario, y eso también nos afecta en la vida real.
 
A veces queremos lo imposible, lo que parece perfecto y cumple un ideal, y eso impide que veamos las cosas como son y que podemos leer las señales que nos gritan de una u otra forma que algo no va bien y que esa persona con la que estamos comenzando algo tal vez no es la que realmente necesitamos, queremos o con la que deberíamos estar.
 
Y forzar las cosas no cambia nada, claro que hay problemas que se pueden solucionar con un poco de comunicación y esfuerzo, pero, de acuerdo con los psicólogos de Psychology Today, existen al menos 8 cosas que son realmente importantes y que pueden ser un indicador de que la relación no va a mejorar y no va a llegar a ningún lado. Depende de ti qué hacer con esas señales, pero es buena idea tomarlas en cuenta.

Considera que todos los puntos de esta lista son para los dos, así que también pueden indicar que tu no eres la persona correcta para alguien.

·Estar con tu pareja nunca es divertido

No todas las citas van a ser como un viaje al parque de diversiones y no todo va a ser risas y buenos momentos, todas las relaciones tienen sus momentos buenos, malos, regulares y aburridos, pero si nunca disfrutas estar con la otra persona, sino se divierten juntos y tus instintos te dicen que no deberías seguir ahí, entonces tal vez es momento de evaluar las cosas y decidir si seguir realmente vale la pena. Si toda situación se convierte en un problema o en un momento malo, y ya no recuerdas el último momento en el que la pasaron bien, es hora de hacer algo al respecto.

·Ignora las cosas pequeñas

Dicen que las cosas pequeñas son las que hacen la relación, a veces se olvidan, pero no debe ser la regla. Hablamos de cosas como que te mande un mensaje a lo largo del día, que te pregunte cómo estuvo tu día, que te compre tu café favorito cuando va por el suyo o que te ayuda a recoger los platos de la cena, cosas que al sumarlas se vuelven realmente importantes y que te indican si la otra persona realmente está pensando en ti y en que te sientas bien.

·Tus sueños no le importan

El apoyo en las parejas es importante y se deben reconocer los sueños de los dos, así que, si tu pareja actúa como si tus cosas no importaran o como si tus metas y sueños fueran irrelevantes, esto podría ser una señal de que lo que tu quieres buscas no es una prioridad y realmente no le interesa.

·No te da espacio, sino que te ignora

Siempre es bueno tener un poco de espacio separados para ver a sus amigos, pensar o hacer algo que les guste, pero hay una gran diferencia entre dar un poco de espacio y simplemente ignorar al otro. No se trata de estar pegados como gemelos siameses las 24 horas, pero tampoco de que pasen días enteros sin que dé señales de vida o demuestra interés por lo que haces.

·No está ahí emocionalmente

No solo se trata de empatía, sino de estar presentes, de escuchar al otro, de intentar sentir lo que siente y ponerse en sus zapatos para entender mejor. Una pareja saludable y exitosa requiere que los dos estén involucrados emocionalmente, de lo contrario uno se va a sentir ignorado y menos importante, y eso nunca es bueno.

·No te reta para ser mejor

El crecimiento personal es algo que nunca debes abandonar y la persona con la que tienes una relación debe apoyarte e impulsarte en ese terreno también (y debes hacer lo mismo por ella), de lo contrario ambos se van a quedar estancados y existe la posibilidad de que comiencen a surfrir frustraciones y resentimientos.

·Sus amigos

No es que necesites conocer a todos sus amigos, pero es importante que conozcas a los que con figuras clave en su vida y que ellos sepan sobre ti, si eso no pasa, si nunca salen con sus amigos, nunca hablan de ellos y ellos no tienen idea de que existes, eso es un gran foco rojo.

·Tus amigos

De igual forma, la otra persona debe mostrar algún tipo de interés por tus amigos y por el resto de tus relaciones personales, eso es una señal de que realmente le importa saber sobre tu vida y sobre quién eres, y va a hacer un esfuerzo por entrar en ese mundo sin obligarte a dejarlo todo o a tener que elegir. Esto no significa que todos los días te tengan que preguntar sobre ellos o tenerlos en mente, pero es un punto que no debe pasar desapercibido.

·Tu familia

La opinión de tu familia cuenta, pero no es ley. Este punto se refiere a que la otra persona muestre interés por su familia, por conocerlos y por llevarse bien con ellos, sabiendo que, si las cosas avanzan, van a ser parte de su vida también. Si tu pareja y tu familia no se llevan bien, eso puede causar problemas en el futuro.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."