Que Tal Virtual | Revista Sociales San Luis Potosí, S.L.P. NOS QUEDAMOS SIN RESPUESTAS: YAHOO ANSWERS CERRARá EL 4 DE MAYO
Lo + Trendy

Nos quedamos sin respuestas: Yahoo Answers cerrará el 4 de mayo


Usuarios en redes sociales lamentaron el cierre de la plataforma y recordaron algunas preguntas existenciales.



Siendo sinceros, muchos creíamos que ya no existía. Evidentemente, estábamos equivocados, aunque tampoco demasiado. Yahoo! Respuestas dejará de funcionar el próximo 4 de mayo, de acuerdo al anuncio realizado en las últimas horas. Queda claro que no será una noticia de impacto mundial, pero sí significará el adiós a un servicio caracterizado por visibilizar, en su mayoría, preguntas y respuestas graciosas.
 
 
Yahoo! Respuestas comenzó a funcionar en 2005 y se mantuvo operativo a pesar de los vaivenes de su compañía madre. En poco más de dos décadas y media, Yahoo! pasó de ser una corporación pionera en el desarrollo de herramientas a web, a convertirse en apenas una sombra de lo que supo ser.
 
En cuanto al cierre de Yahoo! Respuestas, no hubo demasiados datos públicos, aunque los usuarios activos de la plataforma sí recibieron un correo electrónico con más información. Allí se destacó al servicio como «el mejor lugar en la web para preguntar y responder sobre una variedad de temas, creando una comunidad global de intercambio de conocimientos».
 
Sin embargo, en la misma misiva la compañía reconoció que Yahoo! Respuestas se volvió «menos popular con el paso de los años» y atribuyó la debacle al cambio en las necesidades de los usuarios. «Decidimos desplazar los recursos destinados a Yahoo! Respuestas para enfocarlos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros», dice el comunicado en otro párrafo.
 
 
El cronograma de Yahoo! Respuestas hacia el cierre definitivo marca que, a partir del 20 de abril, ya no se podrán publicar nuevas preguntas, ni tampoco responder las ya existentes. Desde el 4 de mayo, en tanto, el sitio será inaccesible y redirigirá a la página de inicio de Yahoo! Los usuarios que deseen descargar sus datos desde la plataforma podrán hacerlo hasta el 30 de junio.
 
El cierre de la plataforma puede ser un golpe a la nostalgia para quienes vivieron su adolescencia a mediados de la década del 2000, Es por ello que en el día de su deceso (o de su anuncio), hayamos considerado necesario reunir a algunas de las preguntas más inexplicables que ha alojado Yahoo Respuestas.
 
#1
 
 

#2

#3

#4

#5

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."