7 cosas que quizá no conocías del príncipe Felipe, duque de Edimburgo

Viernes, 9 de abril del 2021

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, que pasó más de 70 años junto a la reina Isabel II de Inglaterra, era principalmente conocido por no morderse la lengua, pero también era aficionado a la pintura y las carreras de carruajes de caballos. Por ello, te compartimos cinco datos poco conocidos que quizá no conocías de él.  La muerte del príncipe consorte, que falleció este viernes a los 99 años, ha conmocionado al mundo, pues hace unas semanas su salud se vio afectada, fue hospitalizado e incluso dejó el hospital, pues aseguraron las fuentes oficiales de la realeza se encontraba bien.  

Felipe tuvo que hacer varios sacrificios para poder casarse en 1947 con la entonces princesa Isabel. Renunció a su título de príncipe de Grecia y Dinamarca para tomar la nacionalidad británica y convertirse en duque de Edimburgo poco antes de su boda y en príncipe de Reino Unido en 1957. Era de religión ortodoxa pero aceptó abandonarla para convertirse en anglicano y, para complacer a su novia, dejó de fumar. Tras la muerte del rey Jorge VI que propulsó a su joven esposa el trono en 1952, Felipe tuvo que renunciar a su prometedora carrera como oficial de la Royal Navy. Tuvo que aceptar asimismo que la familia real, y por lo tanto los hijos de la pareja, no llevasen su apellido sino el de su esposa. Y aunque aspiraba a ser visto como monarca, debió resignarse a un eterno papel de secundario tras una de las mujeres más famosas del mundo. 
 
 
·Felipe de Edimburgo fue el primer miembro de la realeza entrevistado en televisión
El esposo de la reina Isabel II pasó a la historia, en 1961, cuando se convirtió en el primer miembro de la familia real británica en ser entrevistado en televisión por Richard Dimbleby de la BBC. También, él presionó para que la coronación de su esposa fuera televisada.
 
·Protegió como nadie a sus nietos William y Harry tras al fallecimiento de la princesa Diana de Gales
Felipe, quien convenció a su hijo Carlos de Gales a casarse con Diana Spencer, fue un escudo protector feroz con los príncipes William y Harry, tras la muerte de la princesa. Él tomó las riendas de la familia tras el sensible fallecimiento y fue una fuerza incondicional para la reina Isabel II, quien fue criticada por permanecer en Balmoral con William y Harry.
 
·Tenía licencia de piloto
El príncipe Felipe era un hombre con muchos pasatiempos, incluido volar y obtuvo sus alas de la Royal Air Force en 1953, luego sus alas de helicóptero en 1956 y su licencia de piloto privado en 1959. Se sabe que en su último vuelo en 1997, el duque había volado casi 6 mil horas en 59 tipos diferentes de aviones. También le encantaba conducir carruajes, pintar, jugar al polo y al cricket, disparar, acechar ciervos y navegar.
 
 
·Era miembro de la familia real griega
En 1921, nació Felipe de Grecia y Dinamarca, hijo del príncipe Andrés de Grecia y la princesa Alicia de Battenberg. Su familia era de ascendencia alemana, rusa y danesa. Tenía cuatro hermanas mayores y fue sobrino del entonces rey Constantino I de Grecia.
En sus vacaciones de la escuela, Felipe de Edimburgo visitaba a su abuela, la princesa Victoria, quien vivía en el palacio de Kensington, ahora ahogar del príncipe William y Kate Middleton.
 
·Éste era el apodo del príncipe Felipe 
El apodo cariñoso con que el príncipe se dirigía a su esposa se hizo público en 2006 con la película "The Queen" de Stephen Frears en la que, cuando se mete en la cama, le dice "muévete, repollo". "Pregunté en los círculos reales y me dijeron de buena fuente que es así como el duque a veces llama la reina", explicó el guionista de la película, Peter Morgan, al diario The Times. Este nombre afectuoso podría provenir de una traducción literal de la expresión francesa "mon petit chou" ("mi pequeño repollo"), ya que Felipe había vivido siete años en Francia durante su infancia. 
 
 
·La relación del Príncipe Felipe y su hijo Carlos  
Las relaciones con su hijo mayor, Carlos, "nunca fueron especialmente calurosas" y llegaron a su nivel más bajo en 1995, según el semanario The Mail. Los dos hombres se habrían declarado "la guerra" tras la decisión del duque de talar 63 viejos robles en el parque del castillo de Windsor. El príncipe Carlos, ecologista convencido, habría acusado a su padre de vandalismo, según el diario. A menudo descrito como un padre duro y frío, cuando Carlos era un niño joven y sensible decidió enviarlo al austero pensionado escocés de Gordonstoun, cuyos rigores habrían endurecido al atlético Felipe pero resultaron un verdadero infierno para su hijo.
 
·Las actividades del Príncipe Felipe 
El duque de Edimburgo era conocido por su amor por los caballos y por las actividades ecuestres como el polo y las carreras de carruajes, un deporte en el que compitió para Reino Unido. También le gustaba escribir, pilotar aviones y tenía gran afición por los automóviles. Sin embargo, la pasión del príncipe por la pintura era menos conocida. Coleccionista de obras de arte, también pintaba él mismo: su obra más célebre es un cuadro de 1965 en que se ve a su esposa leyendo la prensa matutina y titulado "La reina en el desayuno, castillo de Windsor". 
 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."