Miércoles, 14 de abril del 2021
El Royal Mail Steamship Titanic, nombre completo del barco, fue reflejado con mucha similitud en la película dirigida por James Cameron, sin embargo, existen algunos detalles del trasatlántico que fueron recreados ajenos a la realidad y con un objetivo más bien estético, tales como la posibilidad de que se pudiera dar una relación entre los pasajeros de primera clase con los de la tercera, ya que estas probabilidades han sido consideradas por expertos como "escasas o incluso nulas". Esto en referencia al romance que compartieron pantalla Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater.
Otro de los detalles que destacan es el famoso collar de zafiro, rodeado de diamantes de 30 dilates, conocido como “El Corazón del Océano”, el cual está inspirado en el diamante “Esperanza”, un regalo que Luis XVI dio a María Antonieta. Además, ningún cuadro del pintor español Pablo Picasso iba realmente a bordo del Titanic. Otro de los detalles que destacan en la película es el uso de linternas por parte de los operadores de los botes salvavidas, sin embargo, se destaca que es difícil que estos botes realmente estuvieran equipados con linternas.
De acuerdo con la Escuela de Ithaca, un sobreviviente de la tercera clase relató que las puertas de metal que se logran apreciar en la película, y que obstruían el paso de los pasajeros de tercera clase para poder ponerse a salvo, no existían. Si bien personajes como el de Jack, Rose, su prometido y los amigos de Jack, fueron ficticios, dos de ellos sí existieron realmente; se trata de de Margarte “Molly” Brown, protagonizada por Kathy Bates, y el del constructor del barco, Thomas Andrews, interpretado por Victor Garber.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."