Miércoles, 21 de abril del 2021
Busca el balance entre tu color de cabello y tono de piel.
Según la experiencia de varios especialista, una de las cosas más importantes a considerar es el color de tu cabello (el de la raíz) y el tono de piel antes de elegir el maquillaje de las cejas.
La maquilladora basada en Nueva York, Delina Medhin, afirma que "se trata de pensar críticamente sobre la profundidad y el matiz de la piel y el cabello’’. Esto ayudará a determinar qué tan claro, oscuro, frío o cálido debe ser el maquillaje de cejas.
Observar la textura de tu cabello también puede ayudarte a determinar qué tan claro u oscuro debe ser el color de tus cejas, apunta por su parte la artista de cejas de la ciudad de Nueva York por más de 21 años, Azi Sacks, ‘‘esto me ayuda a medir qué tan intenso o suave debo ir’’, señala. Por ejemplo, si tienes el cabello naturalmente oscuro y denso probablemente serás una candidata para lucir cejas igualmente oscuras y densas.
Apunta por un tono más claro que el natural de tus cejas
Para elegir el tono ideal debes siempre seleccionar un color que sea un tono más claro que tu cabello.
Especialistas recomiendan buscar un lápiz de cejas que transmita la apariencia de una sombra, y es que el color ideal imitará la sombra que ya está creada por el vello de las cejas’. El objetivo no es encontrar un maquillaje que coincida exactamente con el cabello de tus cejas; el objetivo es imitar el color de las sombras de la piel que se encuentra entre cada uno de los vellos.
¿Tienes dudas?, opta por tonos neutros o fríos, en lugar de cálidos
Aquí es donde entra en juego la profundidad de tu piel.
La regla general de Delina Medhin es que ‘‘cuanto más clara sea la piel, menos cálido me gustaría que fuera el lápiz de cejas’’.
La mayor excepción a esta regla, aclara Medhin, son las pelirrojas. "En esas ocasiones es cuando me inclino por un lápiz cálido", dice. Pero al final del día, el objetivo es imitar una sombra en lugar de un cabello real, por lo que Tommy argumenta que en la mayoría de los casos es mejor inclinarse hacia las sombras en el lado más frío.
En conclusión, todo está es elegir productos para las cejas que sean un poco más claros y más fríos que el color de los vellos naturales de tus cejas. Si estas son naturalmente densas y/u oscuras, tendrás más margen para acumular más producto. Si estás en el lado naturalmente más escaso, hazlo con precaución y aplica cantidades más pequeñas hasta lograr el aspecto que deseas.