#StopAsianHate: youtuber surcoreana se graba durante su viaje a Alemania para exponer rechazo a los asiáticos

Jueves, 22 de abril del 2021

Ella es una youtuber surcoreana y decidió hacer un viaje a Europa con la esperanza de tener una experiencia única, sin embargo, nunca imaginó lo que viviría al llegar: racismo.
 
 
Giannie Lee se grabó mientras caminaba en las calles de Alemania para sacar a luz el racismo y el rechazo que vivió en su viaje.
 
Transmitía en vivo a través de la plataforma Twitch para que las personas vieran en tiempo real el acoso verbal y hasta físico con el que tenía que lidiar durante sus vacaciones.
“¿Por qué haces eso? Por favor basta”, se alcanza a escuchar en una de sus transmisiones.
 
 
Los alemanes se acercaban a su cámara para molestarla rasgándose los ojos o intentando imitar alguna lengua asiática con “chin choneao” y palabras sin sentido.
 
Lee no pudo retener las lágrimas cuando un hombre en la calle golpeó su cámara mientras la llamaba “china”. Giannie paró su caminata y se dio unos minutos para llorar de frustración y coraje.
 
Posteriormente y con un poco de esperanza en la humanidad, apareció otro hombre acercándose a ella, esta vez no para molestarla, sino para demostrarle su apoyo y decirle que ojalá que más personas como ella visitaran el país. Giannie se emocionó mucho y le pidió un abrazo.
 
 
Por desgracia, las cifras de denuncias por asiáticos por sufrir algún acto de racismo han ido en aumento, sobre todo al inicio de la pandemia por Coronavirus. El odio hacia la comunidad asiática ha llegado a los extremos y para algunos es considerado como un chiste o algo insignificante.
 
Lo que pudo ser un viaje alegre y divertido para Gianne, terminó siendo una de las peores estancias de su vida.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."