Muere a los 59 años el famoso diseñador Alber Elbaz, ex de la casa Lanvin e Yves Saint Laurent

Domingo, 25 de abril del 2021

El diseñador de origen israelí Alber Elbaz, uno de los nombres más conocidos de la industria de la moda y ex director creativo de Lanvin, falleció este domingo en París a los 59 años de edad, anunció el grupo de lujo Richmond con el que colaboraba.
 
"Es con conmoción y mucha tristeza que nos enteramos de la repentina muerte de Alber (...) Era un hombre de muy cercano y muy talentoso", dijo en una comunicado el presidente de Richmond, Johann Rupert.
 
Las causas de la muerte no han sido divulgadas por esa fuente, aunque la conocida crítica de moda estadounidense Suzy Menkes apuntó por su cuenta de Instagram al covid.
 
"Alber Elbaz, el modisto fino, tranquilo y minucioso que ha dado prioridad a las mujeres, nos ha dejado después de semanas de lucha contra la covid".
 
Elbaz, histórico director creativo de Lanvin entre 2001 y 2015, casa de la que fue cesado fulminantemente, también colaboró en las "maisons" Geoffrey Beene, Guy Laroche e Yves Saint Laurent.
 
"Su visión tan singular, su sentido de la belleza y empatía dejarán una marca imborrable", añadió Rupert.
 
Caballero de la Legión de Honor en 2007, una de las más altas distinciones que otorga el Estado francés, Elbaz se destacó por sus diseños sencillos y por haber vestido a Nicole Kidman, Kate Moss, Chloe Sevigny, Sofia Coppola y Natalie Portman, entre otras.
 
El modisto, nacido en Marruecos y criado en Israel, acaba de lanza una nueva en enero pasado, la AZ Factory. 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."