Cómo saber si los demás creen que eres guapo o solo estás ok (o eres feo)

Lunes, 3 de mayo del 2021

Una de las cosas que le preocupa a la mayoría de los humanos de este planeta, es lo que los demás puedan pensar de ellos, lo que pasa por su mente cuando alguien más los ve pasar por la calle o si esa mirada extraña fue de aprobación o todo lo contrario. Si las demás personas, además de su mamá (que no cuenta, su opinión no es objetiva), piensan que son atractivos o si su date no va a estar nada impresionada con su apariencia (porque, inevitablemente, es lo primero en lo que todos se fijan). Y aunque ir por ahí preguntándole a los demás si creen que eres guapo no es una opción (de hecho, sería bastante triste), existe una manera de saber la verdad, o por lo menos eso dicen los usuarios de Reddit, y la ciencia también tiene una idea.
 
El anonimato del internet te permite hacer cosas que normalmente no harías y por esa razón alguien preguntó en Reddit cómo se puede saber si eres considerado atractivo. La persona en cuestión comentó que muchas veces le han dicho que lo es (y ahí solo estaba presumiendo) pero que no está segura si es verdad (y ahí solo se está tirando al drama), así que quería saber si hay algunas señales comunes que demuestren que alguien es considerado atractivo o no. La respuesta fue bastante concreta.
 
Solo como un pequeño paréntesis, vamos a hablar de ciencia. En un estudio publicado en 2010 - que después fue transformado en un libro - Nicholas Epley, científico del comportamiento de la Universidad de Chicago, y Tal Eyal, de la Universidad de Ben-Gurion de Israel, hablan sobre este tema y dicen que hay manera de saber lo que los demás piensan sobre ti, y que todo está en alertarte un poco, ponerse en los zapatos de los demás y dejar de juzgarte de acuerdo a tus propios criterios. Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo y al final eso sigue siendo subjetivo y no te dice cómo saber si los demás piensan que eres guapo o no, y ese es el punto de todo esto (aunque, supuestamente, sí te ayuda a tener una idea más clara).
 
 
 
Volviendo a Reddit, el resto de los usuarios de la plataforma decidieron compartir toda su sabiduría en el tema de “hotness” y cómo saber si los demás se asustan cuando te ven o si en verdad consideran que eres atractivo, y parecen estar convencidos de que hay unas cuantas señales “obvias” que te pueden ayudar a saberlo.
 
La primera señal es si las personas se te quedan viendo. Según el usuario que compartió este dato, hay dos opciones: o eres guapo o tienes algo (como una mancha de comida en la cara). Pero si tu caso es el primero, es probable que notes que las personas te observan mucho más a ti que a los demás. Además, van a intentar hacer contacto visual contigo.
 
Otra señal de que eres atractivo, y esta es toda Reddit (no tiene nada de ciencia) es si las personas evitan sentarse o pararse cerca de ti. Si lo hacen (evitarte como la peste), es probable que no te consideren atractivo. Pero si lo hacen, ¡felicidades, eres guapo!
 
Después del contacto visual, que parece ser un factor con el que la mayoría está de acuerdo, cosas como que los extraños te sonrían en la calle, que intenten arreglar su propia apariencia cuando te ven, que hagan contacto físico (como tocarte el brazo cuando están hablando), que se pongan nerviosos, intenten hacerte reír o te pongan atención cuando hablas, también son señales de que eres atractivo. Y el hecho de que lo digan personas normales y no científicos haciendo un estudio, le da un poco más de credibilidad a todo el asunto.
 
Lo mejor de todo - y esto también lo dice Reddit - es que, estadísticamente, es probable que siempre vayas a encontrar a alguien que te considere atractivo, aunque no te veas como Henry Cavill o alguien obviamente atractivo. Así que ya puedes dejar de preocuparte, pero si te mueres por saber, lo único que tienes que hacer es poner atención a todas esas señales.
 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."