¿Cuál es el código de vestimenta sugerido para la MET Gala 2021?

Lunes, 3 de mayo del 2021

‘Independencia de los Estados Unidos’, será el código de vestimenta en la MET Gala 2021, que se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre de 2021. La gala será presidida por 13 anfitriones: Timothée Chalamet, Billie Eilish, Amanda Gorman y  Naomi Osaka y contará con la presencia honoraria de Tom Ford, Adam Mosseri y Anna Wintour. 
 
 
Este año la MET Gala será mucho más reducida, y más íntima. El objetivo será inaugurar la próxima exhibición del Metropolitan Museum que lleva por nombre ‘In America: A Lexicon of Fashion’. 
 
El primer acto, titulado ‘In America: A lexicon of Fashion’, será un show pequeño que iniciará en septiembre, la segunda parte que profundiza en la antología de la moda estadounidense, estará llena de historia y abrirá sus puertas las primeras semanas de mayo 2022. 
 
Haciendo un resumen: ambas galas, las de 2020 y 2021, fueron pospuestas debido a la pandemia. Y aunque la exhibición pasada sí logró abrir sus puertas en 2020, no hubo alfombra roja ni gala. Este año, como para nivelar muy bien, tanto la exhibición, como la gala ocurrirán en dos partes. 
 
 
Los organizadores de la MET Gala 2021, anunciaron recientemente el ‘dress code’ y no pudiera ser más acorde a los tiempos que vivimos. Luego de un año encerrados lleno de retos, ahora celebramos un nuevo sentido de libertad: reunirnos, viajar, y vestirnos elegantemente o con grandes firmas locales.
 
Y aunque tuvimos dos buenas temporadas de premios desde 2020, con ‘looks’ dignos del glamour de la alfombra roja, no es lo mismo ver a las estrellas en llamadas de Zoom en su estudio o al lado de su alberca, que verlos en persona desfilando por las escaleras de esta gala. Sin duda, el desfile de celebridades con sus atuendos pensados para la inauguración de la nueva exposición del MET, es algo que nos conmueve. 
 
Nadie puede minimizar el poder de la alfombra roja del MET Gala, o la habilidad que tienen sus invitados por ofrecernos un 'show' que da más de qué hablar que la exposición en sí misma. Conforme pasan los años, la moda que vemos en estas escaleras se sale de la norma. 
 
 
¿Cómo seguir el ‘dress code’ de la MET Gala 2021?
 
En la historia de la moda (del MET Gala), los mejores vestidos siempre son los que logran sacar pistas de Andrew Bolton, el curador de la muestra. Recordemos a Rihanna, en la increíble capa de emperador hecha a mano por Guo Pei para la muestra ‘China: Through the Looking Glass’. 
 
También recordamos a  Benedict Cumberbatch, uno de los pocos que sí entendió el concepto de ‘corbatín blanco’ en la exhibición ‘Charles James: Beyond Fashion’. Otro ejemplo es Caroline Kennedy, quien llevó un elegante vestido de Rei Kawakubo para la muestra titulada ‘Rei Kawakubo/Comme des Garcons: Art Of The In-Between.’
 
No sabemos exactamente qué veremos en la exhibición, ni cuáles trucos tenga Andrew Bolton bajo la manga, pero sí sabemos que veremos piezas icónicas de diseñadores estadounidenses como Ralph Lauren y Oscar de la Renta. También hay diseños de la nueva generación de creadores como: Andre Walker,  LaQuan Smith y Kerby Jean-Raymond. 
 
 
Lo bueno es que este código de vestimenta se adapta perfectamente a los que siguen las reglas y a los que aman romperlas. Y desde ya anticipamos una alfombra roja repleta de vestidos de época o atuendos que lleven las estrellas de la bandera de Estados Unidos. 
 
Pero el estilo ‘Americana’ es tan solo uno de los tantos espectros de la moda estadounidense. Los invitados a esta gala incluso podrán usar un vestido vintage de Halston, o un vestido de jersey en ‘color-block’ de Stephen Burrows o un vestido minimalista de Calvin Klein. También sería correcto apoyar a jóvenes diseñadores estadounidenses. 
 
Puedes tomar inspiración de la actual Casa Blanca, y llevar prendas de Christopher John Rogers, Jonathan Cohen y Markarian. Es probable que muchos le rindan un homenaje a Prabal Gurung y su ‘show’ de 2020, cuyas prendas mostrabán la pregunta: ¿Quién logra ser estadounidense?. 
 
Las opciones son ilimitadas, pero una cosa sí es segura: este otoño la industria de la moda regresa con toda su fuerza. 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."