Jueves, 6 de mayo del 2021
Después de una serie de lesiones, la tenista decidió alejarse de las canchas, pero se mantiene realizando partidos de exhibición.
Cuando Google comenzó a implementar la búsqueda de imágenes en su sitio (hace ya casi 20 años) Anna Kournikova siempre se encontraba en el top 10 de las personas más buscadas, siendo una de de las pocas tenistas reconocidas alrededor del mundo, y aunque su talento en la cancha la llevó a ser una de las mejores, distintos problemas físicos la llevaron a retirarse a una edad temprana, desapareciendo así del foco de atención. Aquí repasamos un poco de su historia y lo que ha hecho en los últimos años.
La originaria de Moscú, Rusia, hija de deportistas, primero recibió atención a los 15 años durante el Abierto de Estados Unidos en 1996, por su juventud (ganando los Campeonatos Europeos y el Abierto Junior de Italia a los 14, también siendo coronada la campeona juvenil de la Federación Internacional de Tenis) pero también por su apariencia física, la cual eventualmente la llevaría a ser un rostro reconocido en revistas de deportes y masculinas. Cada año comenzó a subir su ranking, siendo una de las promesas más grandes del deporte.
Aunque la deportista nunca ganó un torneo en individuales, tuvo bastante éxito en dobles jugando junto con Martina Hingis, con quien ganó el Grand Slam en Australia en 1999 y en 2002, también ganando el WTA en 1999 y en 2000.
Justo su época de mayor reconocimiento fue desde 1998 después de ganar el puesto 16 en el ranking del WTA. Sin embargo, el Abierto de Australia de ese año, perdió contra Martina Hingis, la #1 de ese entonces. En ese tiempo también hizo dobles junto con Larisa Savchenko-Nieland. En 2000 ganó el Abierto Gold Coast con Julie Hallard, también llegando al puesto 8 de individuales y al 4 de dobles en ranking.
Paralelo a su éxito, Anna Kournikova era reconocida por su belleza y las especulaciones por su vida personal, siempre rehusándose a responder preguntas que no fueran sobre el deporte. A inicios de siglo esto se impulsó con apariciones en Sports Illustrated, en la cual posó en trajes de baño, y en FHM y Maxim, siendo mencionada en listas de “las mujeres más hermosas o sexys”, siendo este el factor principal que impulsó las búsquedas en Google Images. Su belleza era lo que buscaban las personas más allá que el deporte, y se convirtió en un sex symbol de la era.
Por supuesto, en ese tiempo también apareció en el video de Enrique Iglesias “Escape”, con quien comenzó una relación la cual se mantiene hasta la actualidad.
Pero, entonces, ¿qué pasó con Kournikova?
En 2001, la deportista comenzó a sufrir distintas heridas como una fractura que le hizo alejarse de distintos de torneos, y que después le provocó distintos problemas. En 2003 tuvo una herida en la espalda durante el Abierto de Australia y después tuvo una tendinopatía. Justo en ese tiempo, cuando tenía más fama, su ranking fue decayendo por estas condiciones, y desde ese año ya no participa en el WTA Tour, pero aún hace algunos partidos de tenis para beneficencias.
Desde entonces eso ha sido de la carrera de Kournikova. Su último partido competitivo fue en una reunión en 2010 uniéndose a Martina Hingis en Wimbledon, pero el resto de los juegos que ha hecho han sido por caridad, y desde hace unos años ha decidido alejarse de la luz pública para enfocarse en su vida privada.
Tan sólo este año dio a luz a su tercera hija, la cual nació el 30 de enero. En una publicación en Instagram aparece junto a Enrique Iglesias. Ambos viven en Estados Unidos. Parece ser que no la veremos jugar de nuevo.