Jueves, 6 de mayo del 2021
Will Smith es uno de los actores más exitosos de Hollywood, no sólo por aparecer en películas taquilleras ni por el Príncipe del Rap, sino porque tiene una de las energías más atractivas de la industria. Es de aquellos hombres que siempre parece estar “con los pies en la tierra” y actuando como si nada fuera tan serio (a diferencia de los que terminan alejando a los fans con sus actitudes negativas). Esta forma de pensar ha hecho que atraiga mejores proyectos que siga trabajando y que sea buscado por otros para contagiarse de eso y encontrar el éxito.
El joven creció en un barrio de Philadelphia y decidió convertirse en rapero, pero fue entonces cuando encontró un camino a Hollywood y el resto es historia (como prueba están sus mejores películas). En el camino ha dejado algunas cuantas reglas del éxito que ha compartido en diferentes pláticas sobre su ascenso a la fama. Aquí compilamos algunas de ellas. Y qué mejor que listarlas con sus propias palabras.
Enfócate
Para el actor, se trata de enfocarse en una sola cosa. “Me doy cuenta que para tener el nivel de éxito que quiero tener es difícil esparcirlo y hacer muchas cosas. Para poder llegar a nivel mundial, se necesita un enfoque desesperado y obsesivo para tener éxito".
Mejórate a ti mismo
Suena a una regla básica pero es necesario construirse constantemente. "La manera para mejorar la vida de otros es mejorándote a ti mismo. Cada mañana cuando me levanto de la cama, siempre tengo algo que hacer".
No se trata del dinero
Siempre pensamos en los millones en vez de disfrutar el camino. Sobre esto dice: “Nunca ha sido sobre el dinero. En mi experiencia, la gente que hace las cosas por dinero, toma las decisiones equivocadas. Es mejor hacer lo que amas y luego hacer dinero haciendo lo que amas”.
Olvídate del miedo
Este probablemente es el freno principal para muchas personas. El temor de hacer las cosas. “El problema con el miedo es que miente. Te dice cosas tontas, y para mí la confrontación diaria con el miedo ha sido de práctica". "Las mejores cosas de tu vida están del otro lado del miedo".
Ten la actitud perfecta
Lo que mencionamos desde el inicio, y lo que caracteriza a este ícono del cine. “Tengo que mostrarme al trabajo con la correcta actitud y una energía positiva. Tengo una camisa que dice que la energía positiva es parte de la descripción del trabajo”.
Ser vulnerable
“Tienes que estar cómodo luciendo como un tonto, cometiendo errores y tienes que romper lo que está adentro de ti que no quieres que veas. Porque cuando le permites a las personas ver, tienes acceso a cosas que no te dabas cuenta que no podías tener acceso”. En definitiva, Will Smith es la definición de ser abierto.
Recuerda que puedes hacerlo
“Cuando era niño mis padres me dijeron que podía ser lo que yo quisiera. Y esa oficina, esa posición, la más alta en la faz de la Tierra, escuché a mis padres decirlo, pero no lo creía. Y me llevé a mi mismo y puse mi cabeza en alto, y me paré ahí y vi a la gente a los ojos y les hablé como si me mereciera todo lo que este planeta tiene para ofrecer”. Por otra parte, el actor señaló esta frase de Confucio: “El que dice que puede y el que dice que no puede, por lo general tienen razón”.
Ofrece algo de valor
Finalmente, no puedes esperar el éxito si no le ofreces algo a los demás. “Lo más grande en mi carrera ha sido el compromiso constante de poner algo en el mundo del valor, no algo que me haga lucir bien. Te debes enfocar en entregar tu arte, a ti mismo y tus ideas para que el mundo sea mejor”
No hagas caso a los demás
En diferentes ocasiones Will Smith ha declarado que no tiene caso escuchar las opiniones o críticas, sino guiarse por uno mismo.
Diviértete
Nadie como Smith para ser el mejor ejemplo de este punto. Se remonta al punto de la actitud positiva. Nunca lo hemos visto negándose a algo y siempre parece aprovechar todo del momento. Una excelente lección.