Martes, 25 de mayo del 2021
Es increíble lo que puede hacer una cantante famosa por toda una cultura. Desde siempre los tejidos peruanos han sido de los más innovadores y con los que un pueblo transmite su cultura. Una forma en la que un pueblo indígena muestra todas sus tradiciones al mundo, enseñando que hasta en lo más simple hay belleza.
Esto es algo que Katy Perry sabe muy bien, por lo que decidió utilizar un traje tejido por artesanas de este país suramericano para su último video “Electric”.
Esto creó un efecto dominó, logrando que se agotara en tan solo un día en el sitio web de Matches Fashion, una tienda de lujo muy importante en lo que a moda se refiere. Cabe resaltar que esta prenda es creada por la marca peruana ESCVDO y es elaborada por aborígenes de este lugar, quienes hacen de su tradición, un negocio.
“El vestido fue tejido por varias de nuestras artesanas, porque fue solicitado por diversos retailers del mundo, entre ellos Matchesfashion.com. Incluso, el stock se agotó tiempo antes de que Katy Perry luciera la creación en su videoclip. Sin embargo, cuando nos enteramos de que ella lo eligió nos pusimos súper contentos, porque fue como la reafirmación de que el diseño peruano está posicionándose internacionalmente”.
–Chiara Macchiavello, fundadora de ESCVDO dijo a Promperú–
Una clara referencia de lo importante que es el algodón peruano para el mundo, una revalorización de la labor de las artesanas. Quienes ahora saben que sus prendas no solo son compradas en todo el mundo, sino que las quieren mucho, hasta el punto de agotarse en un solo día.
ESCVDO en la actualidad ha logrado a través de los retailers llegar a muchas partes del mundo como Japón, México, Canadá, Estados Unidos, Brasil y Francia.
Que la cantante haya escogido esta prenda para su video es una gran oportunidad y suerte, una forma de hacer más visible el duro trabajo que realizan otros en el mundo. Cabe destacar que esta pieza tenía un costo de mil dólares, algo bastante elevado, pero que no importó mucho al momento de la compra.
Se trata de productos bien hechos, a mano y con un estilo de confección original que solo podrán encontrar en Perú.