Miércoles, 26 de mayo del 2021
A lo largo del verano el pelo suele sufrir más de lo habitual, no solo por la elevada exposición solar sino también a causa de las sales y el cloro de las piscinas. Factores que pueden provocar un problema de deshidratación, encrespamiento y pérdida de brillo. Por eso es tan importante que te asegures de sanearlo en la peluquería unos meses antes y hacerte con todos esos productos y herramientas que te van a ayudar a mantenerlo protegido, sano e hidratado. En este sentido, el uso de aceites como el de argán y las mascarillas hidratantes son clave para nutrir e iluminar. Sin embargo, existe otra herramienta de belleza que quizá habías pasado por alto y es crucial para el buen mantenimiento del cabello: los cepillos. Concretamente, hoy vamos a centrarnos en esos capaces de desenredar sin romper ni dañar el pelo, que tienen además un efecto antiencrespamiento.
Mejor cepillo según el tipo de pelo
EL MEJOR CEPILLO PARA DESENREDAR: THE WET DE TANGLE TEEZER
Seguramente la marca te suene, e incluso puede que ya tengas o hayas probado alguno de sus cepillos. De hecho, se trata de la marca creadora del cepillo favorito de Jennifer Lopez, y una de las más famosas dentro del mercado por ser especialistas en la creación de este tipo de herramientas, las cuales empezaron a desarrollar buscando precisamente un cepillo que desenredase sin tirones, roturas ni daños en el cabello. Y, tras casi 20 años, sus propuestas son tantas y tan variadas que es imposible no encontrar uno que encaje contigo. Pero, si lo que buscas es un cepillo genérico para desenredar, sin duda el mejor del mercado es The Wet.
Con muy buenas valoraciones y puntuaciones por parte de las mujeres que ya lo han probado, este cepillo se presenta como la herramienta ideal para desenredar el pelo húmedo o mojado, apto incluso para los más vulnerables o quebradizos. Todo ello gracias a sus púas flexibles que peinan el cabello suavemente evitando los molestos tirones, así como su mango ergonómico y antideslizante, especialmente pensado para usar incluso en la ducha.
EL MEJOR CEPILLO PARA MELENAS LARGAS: PROFESSIONAL PRO PADDLE DETANGLER BLACK DE WET BRUSH
Las melenas más largas son las más costosas de peinar y las que más tienden a enredarse, por lo que los cepillos de pala ancha son mucho más adecuados para ellas, ya que permiten abarcar una mayor cantidad de pelo en cada pasada. Es por eso que nos ha gustado tanto este modelo de Wet Brush, de diseño de pala rectangular, cuyas cerdas HeatFlex® se deslizan por la melena suavemente deshaciendo cada enredo con la máxima facilidad. Pero además, evitan la rotura y previenen las puntas abiertas. Su mango, por otra parte, es antideslizante, por lo que te será muy cómodo de manejar.
De hecho, las usuarias que lo han utilizado destacan lo bien que desenreda el pelo, más concretamente las melenas largas, y la ausencia de tirones y dolor. "Todo un descubrimiento, desenredar sin tirones!!!! Mi hija y yo estamos encantadas!!!! Antes temía el momento de desenredarle el pelo... con este cepillo la cosa cambia... hasta ella me pide que la peine!!!".
EL MEJOR CEPILLO ANTICAÍDA PARA PELO FINO O QUEBRADIZO: DESLIA DE BETER
Las melenas más finitas y frágiles son las que más necesitan un cepillo adecuado a sus características. Y es que, el uso inadecuado de esta herramienta puede perjudicar aún más la fibra capilar. Para evitarlo, desde Beter han creado su cepillo Deslia, una herramienta que nos recuerda a los clásicos modelos de Tangle Teezer pero incorpora un mango para que el agarre sea mucho más cómodo. Su diseño está creado a partir de unas púas superflexibles que se deslizan suavemente por la melena deshaciendo cada enredo sin tirones ni roturas. Un detalle que le permite además prevenir la caída.
No importa si tienes el pelo corto, largo, liso o rizado, este cepillo te va a venir de maravilla. Las usuarias de Amazon apuntan también que es perfecto para las niñas (ya sabemos lo poco que les gusta peinarse por el miedo a los tirones). "Es el segundo cepillo que compro. El primero me ha durado más de 5 años y ha evitado muchas lágrimas y tirones a mi hija. Podría haber seguido con él, pero las púas estaban algo despeluchadas y torcidas y era hora de una sustitución. Me he decantado por el mismo fabricante y modelo porque a pesar de haber visto otros, con éste el desenredo del pelo es absoluto, es fácil de coger y de limpiar", comenta una de ellas.
EL MEJOR CEPILLO PARA PELO RIZADO: OLIVIA GARDEN FINGERBRUSH COMBO