Joven que empezó fabricando ropa en el garaje de sus padres hoy tiene su propia marca.

Martes, 1 de junio del 2021

Cuando tenía tan solo 19 años, Ben Francis, un amante de los ejercicios y de las idas al gimnasio, se dio cuenta que la ropa que compraba no era lo suficiente cómoda para él. Fue entonces que decidió el mismo fabricarse su vestimenta, teniendo sus creaciones una comodidad y una vistosidad en su uso que lo sorprendió. Su abuela, una fabricante de cortinas, le había enseñado a coser, y poco después invirtió en su propia máquina para crear su propia ropa.
 
Todo esto ocurría mientras estudiaba a tiempo completo, ocurriéndosele en ese instante, al ver éxito que tenían sus productos en la llegada con la gente, el montar su propia tienda de ropa. La que nació en el garaje de sus padres, luego de que él les pidiera permiso. Desde entonces diseñaría ahí las vestimentas que lo convertirían en un exitoso empresario.
Debido a que hoy con 29 años es copropietario de su propia marca de ropa, que se llama Gymshark y de la que tiene un 70% de sus acciones, que es equivalente a un valor de más de 855.400.000 de dólares estadounidenses. A través de esta compañía, que ahora tiene su sede en Solihull, Ben emplea a 550 personas y ofrece un producto conocido por su comodidad, al ser una vestimenta más larga, más elástica y sin las muchas veces molestosas costuras.

Tanto ha sido el crecimiento de este negocio, que después de que se dispararon las ventas en el año pasado, Ben pasó a ser uno de los jóvenes más ricos de Reino Unido, llegando a figurar en las listas de los jóvenes con mayores riquezas del Sunday Times de este año.

 
Iniciándose todo con su propia frustración al no poder adquirir una ropa deportiva cómoda mientras hacía ejercicio en el gimnasio y malabares por 6 dólares la hora en un Pizza Hut. Y parte de este éxito, es porque sus artículos se venden solo en línea, ahorrándose así varios gastos generales y relacionados con el alquiler de tiendas.
 
De hecho, la fama de Gymshark surgió luego de que Ben exhibiera sus productos hechos por él en la feria de fitness BodyPower en Birmingham. Donde además de tener una gran llegada con los asistentes, una de sus ropas fue subida a Facebook, donde fue compartida muchas veces, generando más de 36 mil dólares en ventas en 30 minutos. A lo que también se le sumó su asociación con fisicoculturistas de Youtube como Nikki Blackketter y Lex Griffin para aumentar el conocimiento de su marca.

Todo esto provocó un gran aumento en sus ingresos, que hizo que Ben dejara la universidad y su trabajo en el Pizza Hut, para concentrarse por completo en su empresa, que hoy tiene más de 15 millones de seguidores en las redes sociales y se vende en 131 países alrededor del mundo.

© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS