El traje sastre es un must para toda fashionista: 5 tips para llevarlo sin verte aseñorada

Martes, 1 de junio del 2021

La moda no sólo atesora prendas de lujo y tendencias, también suele romper esquemas y revolucionar nuestra imagen. Es el caso del traje sastre, pieza que era exclusiva para el hombre; pero gracias a diseñadoras como Coco Chanel —quien reinventó la moda femenina— es posible llevarlo en nuestros outfits diarios.
 
El traje sastre se ha coronado como el nuevo little black dress, ya que además de ser elegante y formal, se adapta a cualquier horario, evento y época del año.
Si aún tienes dudas en usarlo por miedo a lucir aburrida o con algunos años de más, quédate a leer para conocer los mejores tips para sacarle partido a esta icónica combinación.
 
#1 Colores vibrantes
Tener un traje sastre negro, blanco o gris es un básico que te salvará en cualquier momento. Sin embargo, si quieres arriesgarte un poco más, apuesta por colores vibrantes que favorezcan a tu piel.
Atrévete a lucir un rojo o rosa vibrante y combínalo con accesorios que contrasten como un bolso amarillo. ¡Serás la sensación!
 
#2 Mix and match
Es común que tanto la parte superior como la inferior de los trajes sastres compartan el mismo color, diseño y textura. Pero la moda cambia constantemente y ahora esta pieza se puede llevar combinada.
Elige un saco con una textura diferente y añade un pantalón con una tonalidad más clara a la del blazer. Dale un toque colorido con una bolsa que rompa con lo sobrio del look. ¿Te animas a mezclar diseños?
 
#3 2 en 1
No hay una regla dentro de la moda que indique que sólo debes llevar el traje sastre de un sólo color.
Pon a volar tu imaginación y creatividad, y arriésgate a llevar el pantalón de un color y el blazer o saco de otro. Puedes crear combinaciones muy interesantes y sofisticadas, que dejarán atrás lo aburrido.

 

#4 Look monocromático

Elegir un look para el día a día no es tarea fácil. A veces despertamos sin inspiración alguna para crear looks espectaculares, pero hay una clave para lucir trendy y muy fresca.
Se trata de armar looks monocromáticos, pues sólo necesitas elegir un color y enfundarte en él de pies a cabeza. Tu traje sastre dejará de ser aburrido en un dos por tres.
Tus complementos también pueden ir de la misma tonalidad que tu traje. No te olvides de llevar un color similar en tu calzado y tus accesorios para tener un look 100% monocromático.
Un plus: las sombras en los ojos también pueden ir con destellos que combinen con tu atuendo. Serás la reina del street style.
 
#5 Trajes oversize
Los trajes sastre se pueden usar oversize, pero es importante darle proporción a las dos piezas para evitar agregar volumen a la silueta.
Trata de aplacar el efecto extra grande remangando el blazer o bien, eligiendo un pantalón de tiro alto que ciña tu cintura. No olvides agregar unos tenischunky para darle un toque más jovial al look.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."