Cómo elegir la decoración de tu boda: 5 tips para acertar y triunfar

Miércoles, 2 de junio del 2021

La boda es la celebración de una historia de amor, no se trata en absoluto de un evento más en el que el motivo más importante es convivir y pasar un momento agradable. Se trata de uno de los momentos más importantes de cualquier pareja, el momento en el que unen sus vidas y se juran amor eterno. Sin duda es un momento cargado de simbolismo y emoción. La boda es la representación de la vida y la historia de los novios, de lo que sueñan para su vida en pareja. Y es a través de la decoración que los novios transmiten sus emociones, sentimientos y sueños a las personas que ellos mismos han elegido para compartir con ellos esta celebración tan importante.

Así pues, la decoración cobra gran importancia en la organización de la boda en general y se vuelve un reflejo de la esencia de la pareja. Por eso es tan importante elegir bien qué tipo de decoración tendrá el día más importante de sus vidas. El color que reflejará de mejor manera su personalidad, la atmósfera que recrearán los elementos decorativos y que será lo que quede grabado en su mente de por vida. Por esto, a continuación te damos los 5 pasos esenciales para elegir la decoración de tu boda.
 
1. Pensar en el estilo y personalidad de los novios
2. Tomar en cuenta el lugar de la boda
3. Determinar la estación del año
4. Escuchar a los expertos
5. Establecer un presupuesto
 
Pensar en el estilo y personalidad de los novios
Los novios son los personajes principales de la historia. Pero a muchas parejas les cuesta decidirse por un estilo específico para su gran día. Decidirse por un solo estilo es una tarea difícil y por esto a veces caemos en el error de mezclar varios tipos de decoración, y la celebración termina por no tener un estilo bien definido.
Lo más importante es identificar los gustos personales y a partir de ello, detectar cuáles son los puntos en común. Si sus gustos no coinciden, deberán intentar encontrar un punto medio en el que la neutralidad juegue un papel muy importante. En este proceso es muy importante aprender a ceder, escuchar las ideas del otro y pensar que es una celebración en pareja, que de ninguna manera se debe volver el reflejo de la personalidad dominante de solo uno de los dos.
 
Marcela Barrera, diseñadora de Merezzco Wedding Design nos da su consejo de experta para elegir la decoración de tu boda:
 
“La decoración y ambientación de tu boda siempre tiene que ir de la mano con los gustos tuyos y de tu prometido, es importante que esta represente sus gustos, características de pareja, historia, etc.
Mi consejo sería que escojan lo que mas les llame la atención, lo que los represente como pareja, es muy importante tomar en cuenta el espacio donde será la boda, temporada y presupuesto y claro no todo tiene que estar en tendencia, pero pueden hacer un mix & match tomando diferentes ideas que les gusten y algunos detalles que estén de moda y así hacer su propio estilo de decoración. La decorada floral será el elemento para hacer que todo sea uniforme y balanceado”. 
 
En este punto, deben tomar en cuenta las voces de los expertos y dejarse asesorara por su wedding planner o por los responsables del lugar de celebración. Eso sí, es importante dejar siempre claro que el estilo de la pareja es lo que debe reinar en el gran día y que aunque desean ser asesorados, la última palabra siempre la tendrán ustedes en pareja. Tampoco es buena idea dejar que los gustos o los consejos de sus familiares o amigos influyan demasiado en la decisión final.
Lo mejor es tomarse su tiempo e intentar ser fieles a ustedes mismos y a partir de este punto, comenzar la gran travesía que será elegir la decoración de la boda.
 
Tomar en cuenta el lugar de la boda
El estilo de los novios influye siempre en la elección del lugar de celebración, pero es difícil que un lugar encaje completamente en los deseos de la pareja. Por esto deben intentar adaptarse al lugar de la boda, al espacio con el que cuente y al estilo del salón o jardín, sin perder ese toque personal que hará que un lugar vacío se convierta en el escenario perfecto para la celebración de su amor.
El estilo de la boda y el lugar en el que se llevará a cabo van totalmente de la mano, si el gran día se celebrará en un entorno de playa, la boda será relajada sin perder elegancia y la decoración deberá ser sencilla para dejar que destaque la belleza del entorno.
En este sentido, la elección de la decoración de la boda puede hacerse más fácil si te basas en el lugar de la boda y en el tipo de paisaje o entorno en el que se llevará a cabo. En el caso de que se casen en un entorno rural o natural, pueden aprovechar los estilos boho chic o campestre en el que se utilizan elementos propios del entorno para la decoración. En este caso la iluminación deberá ser tenue para construir un ambiente romántico con un toque sofisticado.
Para bodas en la ciudad, ya sea en un salón, museo o restaurante, la decoración será más elegante, aunque este tipo de escenarios permiten más juegos con los colores o elementos decorativos, Puedes optar por tener una boda total white, en el que las grandes protagonistas sean las flores, como rosas o gardenias. Si lo que deseas es un aire vintage los colores pastel como rosa empolvado o azul claro serán ideales y podrás acompañarlos con elementos del pasado, que den un toque de personalidad como maquinas de escribir antiguas, candelabros, vajillas o bicicletas que hayan tenido una vida larga y cuenten una historia por sí mismas.
 
En cualquier caso, entorno, lugar y estilo personal forman un todo que pone las bases de la decoración final.
 
“También existen otros puntos importantes como la temporada, lugar donde se celebrará la ceremonia, el horario y el presupuesto. Una diseñadora floral y ambiental puede orientarlos para que este proceso sea más sencillo y divertido. Yo siempre les comento a mis novios de #merezzco que no existe una sola tendencia que este de moda, la boda tiene que ser un momento de celebración ajustado al gusto de cada pareja, un momento en el cuál se sientan cómodos con el espacio que les rodea a ellos y a sus novios invitados”. Nos comenta Marcela Barrera.
 
Determinar la estación del año
Cada uno de las características que engrandecen a las estaciones del año, pueden servir para determinar la decoración de tu gran día.
Aunque el estilo de la boda no tiene por qué estar determinado al 100% por la estación del año, cada una de ellas tiene su propia belleza y personalidad, la cual puede ser aprovechada a favor de tu boda.
En primavera, sin duda el elemento principal serán las flores, debes tomar en cuenta que en esta estación del año las flores son más abundantes y por lo tanto también serán menos costosas. Además llenarán tu boda con una atmósfera fresca y colorida.
En verano las bodas al aire libre cobran fuerza, especialmente al atardecer, cuando cae la noche y la iluminaciñon se vuelve tenue y romántica. Los árboles, las plantas y los jardines pueden ser el entorno ideal para las bodas en esta época.
En otoño e invierno los colores cálidos cobran importancia, los elementos decorativos de estilo vintage se vuelven una opción casi natural.
 
Escuchar a los expertos
Debes elegir muy bien a los que serán tus proveedores, informarte de cómo trabajan y qué tanta libertad te darán para elegir la decoración a tu gusto.
Algunos espacios de celebración tienen normas muy estrictas que limitarán tus opciones al elegir la decoración. De hecho son cada vez más los espacios que cuentan con su propio equipo de decoración y exigen que sean ellos quienes se encarguen del arreglo del entorno. Antes de que te veas en una situación sin retorno, es mejor informarte, preguntar y hablar todo con anticipación. Asegúrate de que tu participación en las decisiones de la boda debe ser si no completa al menos bastante importante. Todo debe girar en torno a la pareja y sus decisiones, si no es así, replantea el lugar que elegirás para celebrar tu gran día.
 
Establece un presupuesto
Una vez que hayas determinado cuál será el estilo de tu boda y hayas elegido a los profesionales que te asesorarán y darán su ayuda, llega el momento de establecer un presupuesto específico para la decoración.
Seguramente el precio variará dependiendo de los elementos que elijas, el tamaño del lugar y la temática de la boda. Esto podría hacer que los gastos se disparen y que sin darte cuenta termines  gastando de más en esta parte de la organización.
Siempre te recomendamos que te acerques a un equipo de profesionales para este aspecto de la boda. Si el aspecto económico no es un problema para ustedes podrán dar rienda suelta a su imaginación y tener exactamente lo que deseen, si por el contrario, su presupuesto es limitado, pueden recurrir al DIY y participar en la creación de los elementos decorativos.
En cualquier caso, si imprimen su personalidad y estilo seguramente el resultado será exactamente lo que soñaron.
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."