Eiza González comenzó su carrera en las telenovelas, pero actualmente es una de las actrices más rentables de Hollywood. En una publicación de Twitter, la actriz compartió las cifras del sitio The Numbers, el cual listó a los actores que más generaron dinero en los últimos tres años con sus películas, señalando que le dedicaba el logro a los mexicanos y latinos.
Pero no todo ha sido de un día para otro. La actriz ha trabajado bastante para llegar a dónde está con una filmografía extensa, que vale la pena repasar (al igual que la serie de televisión que le dio notoriedad).
Baby Driver
Una de las mejores cintas de acción de los últimos años, gracias a la dirección de Edgar Wright. Baby Driver sigue a Ansel Elgort como el personaje principal, un conductor para una organización criminal que tiene una fuerte obsesión por la música, y un trasfondo trágico.
Eiza González interpreta a ‘Darling’, una miembro de la organización criminal vinculada con Baby y es una de las primeras excelentes participaciones de la actriz en Hollywood. Junto a Jon Hamm, crean esta especie de pareja peligrosa que –en cierta forma– merece su propio spin-off.
Welcome to Marwen
Welcome to Marwen es una cinta de drama que sigue la historia real de un hombre llamado Mark Hogancamp, quien después de haber sido atacado físicamente y de sufrir estés post-traumático, decide crear una villa ficticia en miniatura, tomando como base a las personas que lo rodean como personajes de ese mundo.
En esta cinta, González interpreta a a Carlala, una amiga del protagonista que trabaja en el bar y que dentro del mundo de miniatura es una de las amigas del héroe. Es un papel dramático que muestra un poco del rango de la actriz.
Alita: Battle Angel
Alita: Battle Angel está basada en el personaje de anime del mismo nombre, la cual es un cyborg que despierta en un cuerpo nuevo sin recordar su pasado, y decide emprender una aventura para encontrar respuestas. Con efectos realmente distintos y un complejo mundo, la cinta rápidamente generó un seguimiento de culto, pero no tuvo una excelente recepción.
En la cinta, Eiza González tiene un papel no tan importante, interpretando a una subordinada del villano principal, sin embargo, vale la pena ver la cinta por sus efectos y la actuación de la protagonista.
Hobbs & Shaw
Hobbs & Shaw es un spin-off de la franquicia de Rápido y Furioso, la cual es protagonizada por Dwayne Johnson y Jason Statham, cuyos personajes se unen para pelear contra un terrorista mejorado cibernéticamente que amenaza al mundo. Con las acostumbradas exageradas escenas de acción y la dinámica entre los dos personajes, cumple para los fanáticos del cine de acción y de la franquicia.
Eiza González interpreta a Margarita, un antiguo interés amoroso de Deckard que también usa el nombre Madame M para su trabajo de ladrona profesional. El papel terminó de establecerla como actriz de acción, y sin duda fue una de las cintas más grandes en las que ha participado.
Cut Throat City
Cut Throat City es una mezcla perfecta entre drama y acción. La obra sigue a un grupo de jóvenes que, para sobrevivir una crisis, aceptan robar un casino, sin embargo, el acto sale mal y terminan siendo perseguidos por la policía. Una detective toma el caso y trabaja para atrapar a los responsables.
González interpreta a la detective Lucinda Benoit, quien se involucra en la vida de los responsables, ofreciendo guía y ayuda. Es uno de los trabajos más serios de la lista, y la actriz hace un buen trabajo lejos de la acción. La cinta fue aclamada por la crítica.
I Care A Lot
Otra cinta aclamada por la crítica, que incluso le ganó un Globo de Oro a Rodemund Pike. I Care a Lot es un thriller de comedia que sigue a una estafadora que se aprovecha de las personas mayores de edad que cuida. Sin embargo, un día se involucra con un verdadero gángster.
Eiza González tiene un papel más relevante como Fran, la novia de la protagonista quien no sabe realmente todos los problemas en los que está envuelta y que paso a paso se involucra más en todo el caos. Es una de las mejores actuaciones que hemos visto de la actriz, y sin duda ayudó a elevar el acto de Pike.
Godzilla vs Kong
El epítome del cine de tipo B. Godzilla vs Kong no importa por su trama sino por la pelea y la acción. Y es que la historia es vaga aunque carga elementos de las cintas anteriores de la franquicia, y en realidad no importan los personaje sino cómo se involucran dentro del caos.
Eiza interpreta a Maia Simmons, una ejecutiva hija del líder de Apex Cybernetics, quienes quieren generar una energía para lanzar al mundo una nueva creación, sin importarles el daño que provoquen a los titanes. González logra integrarle comedia al cliché del personaje.
From Dusk til Dawn: The Series
Serie que sigue las aventuras de los hermanos Gecko dentro del mundo de From Dusk Til Dawn. La serie tuvo una duración de 3 temporadas generando un seguimiento de culto, siendo una excelente expansión de lo presentado en la cinta. Eiza González interpreta a Satanico Pandemonium / Kisa, quien algunos recordarán como Salma Hayek en la obra original.
El papel logró darle más notoriedad a la actriz, y pudo tomar algunos de los papeles de las cintas que mencionamos.