Miércoles, 2 de junio del 2021
Imaginar una unión con la realeza, tal cual como le sucede una mañana cualquiera a Mia Thermopolis, el personaje que interpreta Anne Hathaway en el ‘Diario de la Princesa’ cuando un buen día y una sorpresiva visita de una abuela nunca vista te anuncia que eres ahora la reina de Genovia. Esta podría ser una idea que nos ha rondado en nuestros momentos más ociosos. Sin embargo, hay celebridades que sí pueden presumir de un vínculo con la corona.
Como lo hemos visto de cerca en series como ‘The Crown’, sabemos que la realeza británica debe seguir reglas estrictas aunque eso no le resta puntos a la fantasía de vivir una vida en la que prevalezcan los castillos en locaciones impactantes, vestidos soñadores y joyas que deslumbran. Aunque quizá estos famosos nunca han sido solicitados a los eventos oficiales (algunos sí), están relacionados de manera lejana con los royals.
Hilary Duff y la reina Isabel II
De los integrantes de este grupo selecto, Hilary Duff es la celebridad que tiene el vínculo más cercano con la Realeza, en concreto con la reina Isabel II aunque nunca haya sido invitada a una boda real. La actriz de comedias es la prima 18° de la monarca a través de Alexander Spotswood, quien es un oficial del ejército inglés y el décimo bisnieto del rey Eduardo III.
Beyoncé y la reina Isabel II
Ya sabíamos que ‘Queen B’ era una más de las royals, pero la cadena CBS News lo confirmó por ser la prima número 25 de la reina Isabel una vez retirada. Además de este lazo ambas comparten ser unas de las marcas más poderosas del mundo, justo detrás de grandes imperios como Facebook, Amazon, Google y Apple.
Maggie y Jake Gyllenhaal con la reina Isabel
Los hermanos actores son otros de los famosos que están más cercanos al linaje de la familia inglesa. Ambos son primos de la madre del príncipe Carlos en 19°, una conexión que de igual manera les viene por el rey Eduardo III, quien fue el más alto representante de la corona entre 1327 y 1377.
Johnny Depp y la reina Isabel II
La estrella de ‘Piratas del Caribe’ está también relacionado con la monarca inglesa por parte del rey Eduardo III en 20° grado. Una rama del linaje de Johnny Depp son descendientes de los aristócratas William Gascoigne y su esposa Margaret Percy, quienes nacieron en Yorkshire, Inglaterra en el siglo XV.
El presidente George W. Bush y la princesa Diana
La política también tienen unión con la dinastía británica, en este caso el expresidente de Estados Unidos George W. Bush con la Princesa del Pueblo, que son primos en 11º grado. De acuerdo con una compañía especializada en la búsqueda de información genealógica, el ancestro en común es Henry Spencer, un antepasado de la Diana de Gales que vivió en la localidad de Badby, en Northamptonshire, al este de Inglaterra.
Guy Ritchie y Kate Middleton
Existe un libro publicado por la Sociedad Histórica Genealógica de Nueva Inglaterra en Boston que revela distintos nombres de alto perfil que han sido vinculados con Kate Middleton, entre ellos el del director y productor británico Guy Ritchie. Ambos son primos sextos y el director sí fue invitado a su boda con el príncipe William en 2011.
Ellen DeGeneres y Kate Middleton
Otra prima lejana de la duquesa de Cambridge es la presentadora de televisión Ellen DeGeneres en 14º grado. Aunque no se han conocido en persona, cuando la cómica se enteró de esto aprovechó uno de sus programas para preguntarle a la royal de manera sarcástica por qué no lo ha reconocido, dado que también está emparentada con Madonna y Halle Berry, y ambas lo han aceptado.
Ralph Fiennes y el príncipe Carlos
El actor de la película ‘The Grand Budapest Hotel’ y el príncipe Carlos son descendientes del rey James II de Escocia, algo que los convierte en primos octavos. Imaginar las sorpresas que podríamos encontrarnos si hiciéramos la misma búsqueda en nuestro propio árbol genealógico.