Playpulse One, la consola de videojuegos a pedales

Martes, 8 de junio del 2021

Todo el mundo sabe que el ejercicio aporta un gran beneficio a la salud. Pero posee dos barreras que ahuyentan a muchas personas: cansa, y aburre. Es una tarea rutinaria que exige tiempo y repetición, y la tolerancia a la monotonía es cada vez más baja.
 
 
Una posible solución es gamificar el ejercicio, es decir, convertirlo en un juego. Se han probado todo tipo de cosas, y aquí tenemos una nueva propuesta: Playpulse One, la consola a pedales.
 
Se trata de una bicicleta estática con mandos de juego en los manillares, y un ordenador con un monitor táctil de 24 pulgadas integrado. 
 
En un primer vistazo parece una bicicleta estática de diseño, pero en su interior tiene un ordenador equipado con un procesador Intel i5-9400F, 8 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica integrada con 2 GB de memoria de vídeo, y discos SSD de 512 GB.
 
 
Este ordenador permite ejecutar juegos diseñados para la plataforma, ya que para poder avanzar, girar, y otras acciones, hay que pedalear más o menos fuerte.
 
Además los manillares poseen dos mandos hápticos con motores que vibran según lo que pase en pantalla, y botones para disparar, saltar, o realizar diferentes acciones.
 
De momento hay cuatro juegos confirmados, de carreras y arenas de combate con soporte de modos multijugador. Pero se están diseñados títulos de todo tipo. Desde juegos sociales y concursos a aventuras, o minijuegos de habilidad.
 
 
Existen logros desbloqueables, retos, desafíos diarios y otras recompensas para motivar a los usuarios a hacer ejercicio.
 
Para las personas que no le gustan los videojuegos, en el monitor se puede ver Netflix, YouTube, o cualquier otro servicio de streaming, o se puede apagar y usarlo simplemente como bicicleta estática.
 
Playpulse One está siendo todo un éxito, porque ya han vendido las dos primeras tandas de fabricación, y están preparando una tercera. Está disponible en su página web a un costo de 1.399 dólares.
 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."